LG anuncia resultados financieros del 2022

  • La compañía obtuvo sus mayores ingresos anuales en la historia

LG Electronics Inc. ha anunciado ingresos consolidados del año 2022 de USD $61.3 billones con una ganancia operativa de USD $2.6 billones.

En 2022, LG alcanzó sus mayores ingresos anuales -superando por primera vez los USD $58 billones-, habiendo aumentado un 12,9% respecto al 2021. Las ventas récord reflejan un crecimiento continuo a pesar que la rentabilidad se vio afectada por las condiciones económicas a nivel global. Los ingresos se vieron impulsados principalmente por la fuerte demanda de electrodomésticos de alta gama y piezas para automóviles.

Por séptimo año consecutivo, la unidad de negocio de línea blanca, experimentó un importante crecimiento anual. Por otro lado, la tendencia en los componentes para vehículos reflejó mejoras constantes en la industria automotriz, y esta unidad de negocio superó el 10% de los ingresos totales de LG por primera vez.

Línea blanca y aire acondicionado

Registraron ingresos de USD $22 billones, un aumento del 10,3% respecto al año anterior, como resultado de la estrategia centrada en productos premium, como los sistemas de cuidado de ropa LG Styler, los centros de lavado todo en uno WashTower o las refrigeradoras LG InstaView con Craft Ice. La ganancia operativa del 2022 fue menor debido al aumento de las inversiones en marketing y al incremento de los costos logísticos. La unidad de negocio planea seguir su estrategia centrada en productos premium mediante una mayor competitividad y fortalecimiento de su línea de productos de consumo masivo, junto con una mejor gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad. Además, la empresa acelerará la expansión del hogar inteligente, ampliando la línea de electrodomésticos personalizables.

Línea marrón

LG Home Entertainment Company obtuvo ingresos de USD $11.5 billones y una ganancia operativa de USD $4 millones. Aunque la menor demanda mundial de televisores impactó en los ingresos y las ganancias en comparación con 2021, el negocio de contenidos de la compañía se ha multiplicado 10 veces desde 2018. A medida que persistan las actuales condiciones comerciales, LG se enfocará en expandir la plataforma de smart TVs para diversificar su cartera comercial y asegurar su crecimiento. Además, la compañía mantendrá su ventaja competitiva haciendo crecer el segmento de televisores premium, como OLED TV y QNED, así como gestionando eficazmente los gastos de marketing.

Soluciones automotriz

LG Vehicle Component Solutions Company aumentó sus ingresos un 29,1% en 2022 respecto a 2021, a USD $6.3 billones, con una ganancia operativa de USD $125 millones. Este crecimiento fue impulsado por la respuesta proactiva a la demanda de los fabricantes de automóviles. A finales de 2022, el valor total de los pedidos de piezas automotriz rondó los USD $59 billones, lo que posiciona a la compañía como proveedor líder de la industria automovilística a nivel mundial. LG continuará reforzando su cadena de suministro y aumentará la rentabilidad mediante una gestión eficiente de los costos.

LG Business Solutions Company

Los ingresos de USD $4.5 millones aumentaron un 11,2% respecto al 2021 gracias a la demanda de pantallas y paneles. La ganancia operativa disminuyó principalmente debido a la menor demanda de PC y monitores tras la pandemia. De cara al futuro, la empresa planea mejorar la competitividad, al mismo tiempo que impulsará un crecimiento estable en el segmento B2B con soluciones más personalizadas.

Deja un comentario