Sodexo y Cirkula apuestan por economía circular para evitar desperdicios de alimentos

  • Sodexo Beneficios e Incentivos, alineado con sus objetivos de sostenibilidad, ha firmado una alianza con Cirkula para brindarle a sus beneficiarios descuentos en cientos de tiendas, mientras ayudan al planeta.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de toda la comida en el mundo se desperdicia, y son los hogares, hoteles y restaurantes los responsables del 28% de desperdicios de alimentos. En esa línea, en Perú ya se ha empezado a aplicar la economía circular como una estrategia para minimizar los desperdicios de alimentos y generar un nuevo valor a los excedentes de comida en el marco de la sostenibilidad.

Este enfoque permite a las empresas dedicadas a brindar servicios de alimentación, como restaurantes y tiendas, a administrar mejor sus excedentes, aquellos que no han logrado vender durante la jornada y se encuentran en perfecto estado, sin las pérdidas que ello les generaba, y a los usuarios poder consumir estos alimentos de sus restaurantes favoritos a precios mucho más competitivos.

En ese sentido, Sodexo Beneficios e Incentivos ha firmado una alianza exclusiva con la startup Cirkula, foodapp que vende y rescata comida excedente de calidad de restaurantes, cafeterías y otros establecimientos para ayudar al planeta. Ello en el marco de sus objetivos de sostenibilidad y de la iniciativa global Waste Watch del Grupo Sodexo, para la reducción de desechos y desperdicios de alimentos y, en consecuencia, la disminución del impacto medio ambiental.

De esta manera, los beneficiarios de las tarjetas Sodexo podrán utilizar el App de Cirkula y adquirir alimentos de calidad desde el 40% de descuento en más de 300 restaurantes y tiendas, que en otra circunstancia serían desechados por no haber sido vendidos en el local.

“En Sodexo tenemos un compromiso con la sostenibilidad y fomentamos una cultura de responsabilidad medioambiental para reducir el food waste en los países donde tenemos presencia y con todos nuestros stakeholders: clientes, beneficiarios, comercios y comunidad. Por ello, nos hemos unido a Cirkula para que nuestros beneficiarios puedan acceder a comida de calidad con grandes descuentos, mientas ayudan al planeta a minimizar los desperdicios de alimentos. Sin embargo, el beneficio no es solo para ellos, sino también para los comercios, pues les permitimos reducir sus pérdidas y generar mayores ingresos para sus negocios. De esta manera, junto a Cirkula cumplimos con generar una economía circular que impacte positivamente en todos”, señala Stéphane Michelin, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos para Perú.

Por su parte, Jimmy Baudts, Co-founder y CEO de Cirkula señala que “como solución líder en la industria alimentaria hemos logrado evitar que 150 mil productos sean desechados y actualmente estamos enfocados en generar nuevas alianzas para ampliar la cantidad de locales afiliados y entrar a nuevos segmentos como franquicias y tiendas de conveniencia para continuar impulsando la economía circular en el Perú”.

Deja un comentario