Los beneficios del Cannabis para un buen descanso

  • Cada 17 de marzo es el Día del Sueño, fecha en la que se busca reconocer lo valioso de un buen descanso para nuestra salud física y mental, destacando la importancia de luchar contra el insomnio.
  • El aceite de cannabis atiende varios problemas de salud, entre ellos, el insomnio, ya que este compuesto orgánico reduce la ansiedad que a muchas personas no las deja dormir. 

El insomnio es un conocido trastorno nervioso que genera dificultad para conciliar el sueño o para mantenerlo, ya que también puede hacer que duermas intermitentemente o que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte.

En el contexto del Día del Sueño, recordado cada 17 de marzo para reconocer lo valioso de un buen descanso para nuestra salud física y mental, queremos destacar la importancia de luchar contra el insomnio y no normalizarlo como parte de un estilo de vida. 

En ese sentido, si te has encontrado dando vueltas en la cama sin conciliar el sueño, quizá hayas pensado en probar algo que te ayude a descansar. Si bien hay múltiples alternativas que pueden solucionar este problema, las gotas de cannabis resultan una excelente opción.

En la actualidad se utiliza el aceite de cannabis para atender varios problemas de salud, entre ellos, el insomnio, ya que este compuesto orgánico puede calmar el sistema nervioso central, reduciendo la ansiedad que a muchas personas no las deja dormir. 

“Recordemos que el CBD o el THC no son sedantes, ya que inciden en el proceso natural del descanso gracias a sus propiedades ansiolíticas y analgésicas, disminuyendo la ansiedad”, apunta Raúl Lama, médico especializado en cannabis medicinal de la Clínica Zerenia.

Si bien el cannabis es un producto natural sin efectos secundarios conocidos, es importante consumirlo con precaución, como si se tratara de cualquier otro medicamento. Debido a ello, es vital asegurarse de conseguirlas con una marca confiable y certificada.

Al respecto, John Santa Cruz, Director de la Revista Cocktail, destaca desde su experiencia la importancia de contar con la orientación y el respaldo de una marca como Zerenia, gracias a la cual dejó atrás años y años de dormir intermitentemente por las noches. 

«Mi experiencia con Zerenia es fenomenal. Hace más de una década tenía serios problemas con el insomnio, pero con su aceite medicinal y atención personalizada pasé de dormir un par de horas y despertar, a dormir seis horas seguidas”, apunta Santa Cruz. 

Finalmente, si decides mejorar tu sueño con el cannabis, primero consulta con tu médico, ya que al ser combinado con otros medicamentos puede no resultar provechoso para combatir tu insomnio.

Deja un comentario