“ICT Congress 2023” de Huawei del Perú

  • Expertos en TIC mostraron tendencias para potenciar la transformación digital y la innovación en diversas industrias locales

Con el objetivo de llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. Huawei del Perú realizó el evento Huawei Perú “ITC Congress 2023” en donde presentó las últimas soluciones en torno al 5G, inteligencia artificial y otras herramientas digitales aplicables a las diversas industrias peruanas. El evento contó con la participación de los principales representantes de la compañía, así como los actores de diversos sectores tanto público como privado.

En el congreso de TIC, Huawei desarrollo temáticas como “Explosión del negocio 5G y nuevo océano azul XtoB”, “Red Gigaverse MBB líder”, “Guía de aceleración al éxito empresarial para prosperar a un mundo inteligente”, “Conectividad inteligente premium en todas partes”, “10gbps, paso a 5.5G” y “Verde para las TIC”.

Asimismo, también compartieron información de algunas de las soluciones que formaron parte de las novedades de la compañía en febrero de este año en el MWC 2023, tales como: los avances de la compañía para el desarrollo de la industria y acelerar en la tecnología 5G, el lanzamiento de una serie de productos y soluciones de almacenamiento innovadores que ayudarán a los operadores globales a construir una base de almacenamiento confiable en la era multi nube. Por otro lado, mostraron algunas innovaciones como Landing Zone y Cloud on Cloud, el reciente lanzamiento de cuatro soluciones de energía eléctrica para impulsar la transición energética global. Además de información relevante sobre la necesidad del sector de tecnología de información y telecomunicaciones, que evolucionará hacia el 5.5G ofreciendo conexiones más rápidas y una experiencia más fluida para transformar la industria actual; elementos que fueron muy valiosos e interesantes para los asistentes del evento.

Cabe resaltar que, el Huawei Perú “ICT Congress 2023”, es el evento presencial que se realiza por segundo año consecutivo post pandemia en el país. En esta oportunidad, contó con la participación de los principales operadores locales. Además de los representantes de gobierno local, compañías TIC, entre otros actores claves de la industria que pudieron ser partícipes del tour, compartir experiencias y obtener principales ejemplos para impulsar el sector TIC.

De esta manera, Huawei continúa trabajando comprometido con impulsar la industria peruana, llevando lo último en digitalización a las personas, hogares y organizaciones para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente; trabajando en empoderar a las personas, mejorando la vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

Deja un comentario