
Aún quedan días fríos que superar, esta época es la considerada como “de entretiempo”, ya que aún no se ha ido el invierno (aunque sí, tal vez, su momento más crudo) y aún no llegamos al clima primaveral, por lo que sigue siendo necesario tener a disposición varios modelos de abrigos, que tal vez puedan servirte el resto del año. Hay prendas que son imprescindibles para este clima y es mejor estar preparado.
Estar incómodo y con frío nunca es bueno. Sin que importe lo que sea que vistas, no deberíamos arriesgar nuestra comodidad buscando vernos bien, sino que debemos adaptar nuestros atuendos al frío presente. Por eso, en esta nota, te recomendaremos algunos de los mejores abrigos para esta época, como las casacas hombres o los sacos.
Principales motivos para utilizar casacas
Cada una de las casacas hombre tienen diferentes valores dependiendo de cosas como el diseño o los materiales utilizados y sirven para dar a nuestro look un aire más casual, elegante o roquero, por decir algunos. En algunos meses del año, esta prenda le irá quitando cada vez más protagonismo a los abrigos, a medida que nos acerquemos a las temperaturas cálidas.
Los motivos por los que podemos utilizar una casaca son distintos para cada persona, pero aquí podemos mencionar algunos de los más importantes:
- Protección contra el clima. Algunas de estas prendas cuentan con unos materiales de construcción o con un grosor suficientes para ser grandes aliados contra las bajas temperaturas, el viento o la lluvia. Si el descenso de la temperatura es muy fuerte, igualmente, se recomienda contar con algunos abrigos hombre más acondicionados.
- Un gran amigo para tu estilo. Las casacas son unas prendas muy versátiles, pudiendo ser usadas para muchas situaciones distintas o ser combinadas con varias prendas distintas.
- Buena respuesta ante el riesgo. Algunos modelos de este tipo de prenda, cuentan con capacidades superiores de resistencia a los impactos, abrasiones o cortes. Las chaquetas de bomberos serían buen ejemplo de esto. Los materiales usados en la confección son claves para respuesta del equipo confeccionado.
Modelos favoritos de casacas
Algunos de los modelos de casacas masculinos que más popularidad conservan en las últimas temporadas son los siguientes:
- Biker: confeccionadas en piel o similares, son ideales para eventos a los que puedes ir con ropa casual. Una casaca de cuero negro puede combinar perfectamente con una camiseta blanca, unos jeans y unas zapatillas urbanas.
- Trucker: las casacas “de camionero” confeccionadas en jeans y que llevan más de 50 años de popularidad son una referencia eterna de este tipo de prendas. También podemos encontrarlas en gamuza o corderoy. Un modelo que puedes llevar en cualquier momento del año.
- Bomber: estas mantienen un diseño similar a los originales, de cuero que buscaban abrigar a los pilotos de combate en las guerras. Pero el cuero se reemplazó, luego, por el nylon, volviéndolas más ligeras, resistentes al agua y a la humedad de la transpiración. Son una prenda para el día a día, que constan de una cremallera al frente, con puños y caderas marcadas por elásticos. Puede encontrarse en una amplia gama de colores.
- Trench: también conocidas como gabardinas, este tipo de casacas son ideales para la media estación, son largas de cuerpo (suelen llegar hasta la mitad de las piernas) y pueden ser usadas sueltas o atadas con un cinturón o lazo, que usualmente viene unido a la misma prenda, y que ayudan a marcar un poco la silueta.
Cómo elegir la prenda de abrigo ideal según tu tipo de cuerpo
Hay abrigos mujer de todos los tipos y para todas las situaciones, más abrigadas, más deportivas o a la moda, la oferta de estos productos es muy amplia.
Como en cualquier otra prenda de ropa, a la hora de elegir abrigos mujer, es importante tener en cuenta la forma de tu cuerpo, para saber cuáles serán las que mejor resalten tu figura. Algunos consejos básicos que podríamos mencionar son los siguientes.
Mujeres de baja estatura
Lo ideal es buscar un abrigo que ayude a dar una imagen estilizada y que no generen mucha sensación de volumen.
Mujeres altas
Son las que, tal vez, tengan más alternativas a la hora de escoger. Lo ideal es probar distintos largos, para saber cuál es el que te quede mejor.
Mujeres con poca cintura
Si quieres aumentar el volumen a la altura de la cadera, puedes escoger casacas para mujer que cuenten con bolsillos a esa altura, que amplíen la cintura.
Mujeres con cuerpo redondeado
Compra modelos que no excedan el largo de las rodillas. Una americana, estructurada de hombros y ajustada al cuerpo, es una gran idea para controlar el volumen.
Mujeres con mucho busto
Aquellas que cuenten con un busto grande, pueden optar por modelos que queden bien abiertos, con el ajuste surgiendo por debajo de esta zona del cuerpo. Los sacos para mujer (si piensas usarlo en un evento formal) o la alternativa que presentan los blazers, un tanto menos sobrios, ideales para situaciones conocidas como “elegante sport”, pueden ser una gran idea.
Esperamos haberte ayudado con algunos de estos consejos sobre la elección de ropa de entretiempo, como las casacas o los sacos. Siempre ten en cuenta el uso que le darás a la prenda que piensas comprarte y el tipo de cuerpo que tienes, para saber si te conviene elegir un tipo de casaca u otro, o distintos largos o aberturas.
Si estás interesado en conseguir prendas de este estilo, puedes visitar cualquier tienda de moda o visitar los locales de venta multimarca. Pero además, también puedes optar por la alternativa que ofrecen las plataformas online de esos mismos locales, que te permitirán buscar entre todo su catálogo los modelos que más te gusten, ya sea por precio, por materiales de confección, porque combina con tu look o porque lo necesitas para un evento específico. De esta manera, el producto que estás buscando, te llegará directamente a tu hogar.
Para comentar debe estar registrado.