Escolares reciben charlas gratuitas sobre carreras competitivas y rentables

Según ha revelado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para el año 2025, Latinoamérica necesitará más de 3.5 millones de especialistas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas según sus siglas en inglés). En este contexto, las carreras de tecnología continúan experimentando un crecimiento sostenido, siendo sus profesionales uno de los más demandados y con mejores ingresos en el mercado.

Es por esta razón que las carreras son cada vez más atractivas para los estudiantes y profesionales que buscan oportunidades sólidas y gratificantes. “La tecnología está transformando la forma en que vivimos y trabajamos. Desde una perspectiva más amplia, las carreras STEM no solo brindan perspectivas profesionales emocionantes, sino que también permiten a los estudiantes ser agentes de cambio en un mundo cada vez más digitalizado”, añadió Javier Bustamante, director general de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Es por ello que la UTEC realizará un nuevo OPEN Day, espacio en el que los jóvenes y sus padres podrán conocer mucho más sobre las profesiones que tienen una amplia proyección en los próximos años. La cita es en su campus de Barranco este 23 de septiembre desde las 9 a.m. hasta la 1:45 p.m. Durante esas horas se contará con la presencia de estudiantes y expertos de distintas profesiones como Ciencia de Datos, Ingeniería Industrial, Sistemas de información y más. 

Según datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, una de las carreras de tecnología e innovación más demandadas en 2023 por los jóvenes peruanos es Ingeniería Industrial. Por su parte, el portal Ponte en Carrera realizó un estudio sobre las profesiones con mayores ingresos mensuales en las que destacan las dos mencionadas anteriormente junto a Ciencias de la Computación.

Para conocer más sobre todas esas y más carreras, están organizando diversos talleres como el de Interacción con Brazos Robóticos o poner el Ingenio a Prueba de Sismos. Así también, se tendrán experiencias vivenciales como cocina con-ciencia, el poder de los datos contra el crimen y bacterias del suelo que producen electricidad.

Todo se podrá presenciar en el OPEN Day, ubicado en Jr. Medrano Silva 165, Barranco. Para inscripciones y más información, pueden ingresar a este link: https://openday.utec.edu.pe/

Deja un comentario