Red de Voluntarios Claro recogió casi media tonelada de residuos en los Pantanos de Villa

  • La participación en la limpieza de los canales externos de Pantanos de Villa resalta el compromiso de los voluntarios de la empresa con la preservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Casi media tonelada de residuos como plásticos, latas, botellas, envolturas, retazos de tela, pedazos de cerámicos, entre otros desechos, fueron recolectados por la Red de Voluntarios Claro durante la jornada de limpieza de una de las zonas del Humedal “Pantanos de Villa” (Chorrillos) en colaboración con la Autoridad Municipal de Pantanos de Villa (PROHVILLA), organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima.    

Esta jornada que se realizó durante toda una mañana, representa la primera actividad ambiental de la Red de Voluntarios Claro y consistió en la limpieza de un canal externo de agua del humedal, en la calle Horticultores, distrito de Chorrillos, logrando recolectar cerca de 500 kilos de residuos.

“Como miembro de la Red de Voluntarios Claro me siento orgullosa de poder destinar parte de mi tiempo libre en una actividad que contribuye a preservar áreas naturales tan importantes como los Pantanos de Villa. El haber compartido con colaboradores de diversas áreas de la empresa ha sido muy gratificante para mí”, manifestó Mery Cruz, gerente de Proyectos de Tecnología de Claro.

El Humedal “Pantanos de Villa” se encuentra clasificado como un refugio de vida silvestre, y alberga una asombrosa variedad de especies de flora y fauna, incluyendo aproximadamente 210 especies de aves, 13 de peces, 5 de anfibios y reptiles, entre otros; por lo que representa una joya de la biodiversidad en Lima.

Deja un comentario