“Técnicos del Futuro”: Programa de Scania brindará oportunidades a los mejores estudiantes de Mecánica Automotriz

  • Se seleccionarán 10 alumnos de instituciones de educación superior para realizar prácticas preprofesionales en Scania Perú.

En la búsqueda de generar alianzas con diversas empresas del sector industrial, que aporten al crecimiento profesional y personal de sus estudiantes, SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, se unió a Scania Perú para lanzar el programa de formación “Técnicos del Futuro”, dirigido a estudiantes del último año de las carreras de Mecánica Automotriz, Mecatrónica o afines, para poder iniciar su futuro profesional.

El programa impulsado por la marca sueca, que se realiza por primera vez en el Perú, también busca promover la participación de más mujeres en este sector predominantemente masculino, ya viene siendo implementado en países como Argentina, México y Chile, y tendrá una duración de 9 meses, desde setiembre de este año hasta mayo del 2024. Este permitirá que 10 participantes puedan realizar sus prácticas preprofesionales en Scania, combinando capacitaciones y clases teóricas con prácticas en el taller de su sede de Huachipa.

“Como institución educativa de calidad siempre buscamos crear los mejores lazos y alianzas con instituciones de alto nivel. Esto con la finalidad de beneficiar a nuestros estudiantes, brindándoles oportunidades y espacios de desarrollo profesional en las mejores organizaciones de los sectores industriales. Esta alianza con Scania Perú es una nueva oportunidad de crecer junto a grandes profesionales. Ese es siempre nuestro compromiso en SENATI”, destacó Jaime Cánepa, jefe de la Escuela de Automotores de SENATI.

Asimismo, los participantes seleccionados deberán tener interés y las habilidades necesarias para alcanzar los objetivos organizativos, además de motivarse constantemente para seguir aprendiendo. Luego de ser seleccionados, serán capacitados por especialistas en conocimientos técnicos, prácticos, desarrollo de habilidades blandas, y trabajo en equipo, potenciando su bienestar y liderazgo.

Este programa también es una oportunidad para revalorizar a los profesionales de las carreras de mecánica automotriz y afines, ya que en negocios como el de Scania Perú, con su red de servicios a nivel nacional compuesta por 9 sucursales, el personal técnico es un elemento clave del negocio y parte central de su estrategia. Por ello, la importancia de buscar estudiantes de alto nivel, que puedan cumplir con la demanda de perfiles técnicos sólidos que necesita el sector.

“Los técnicos del futuro están llegando con una potencia inigualable y nos esperan nuevas tecnologías y servicios conectados. Por ello, necesitamos que los jóvenes talento se encuentren preparados para estos cambios, y SENATI desempeña un papel crucial en este sentido. Estamos sumamente agradecidos y contentos por la oportunidad que nos han brindado al abrirnos las puertas de su institución, y por la receptividad que hemos visto de parte de los jóvenes estudiantes. Su participación es fundamental para el éxito de este programa y para el futuro de la industria”, comentó Jean Castillo, gerente de Servicios Contratados y Conectados de Scania Perú, quien resaltó la participación de SENATI en este programa.

Deja un comentario