Conoce las iniciativas de Samsung orientadas al reciclaje y a la eliminación adecuada de residuos electrónicos

El uso de componentes reciclados en la composición de los productos, la reutilización de empaques, la extensión del ciclo de vida de los dispositivos y los programas EcoCanje contribuyen a la reducción de los residuos electrónicos.

El 14 de octubre es el Día Mundial de los Residuos Electrónicos, fecha señalada para reflexionar sobre los impactos que estos residuos tienen en el planeta. Basándose en su estrategia para reducir el impacto ambiental, Samsung ha asumido una serie de compromisos para perfeccionar la circularidad de los recursos, desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje y la eliminación.

Conoce las principales iniciativas de la compañía en este sentido:

Repara Contigo: tus dispositivos permanecen contigo por más tiempo

Lanzado recientemente en América Latina, Repara Contigo, ya presente en Brasil y México, tiene como objetivo brindar a los consumidores de la línea Galaxy una opción de reparación adicional. Además de una mayor comodidad, el programa permite que los consumidores conserven sus dispositivos durante el mayor tiempo posible, si se reparan correctamente, ampliando el ciclo de vida del producto y reduciendo los residuos electrónicos.

Menos pilas y más plástico reutilizado

El control remoto SolarCell, que viene con los televisores Samsung, es una de las iniciativas de la compañía para reducir los residuos electrónicos, especialmente la eliminación de pillas, ya que puede recargarse con la luz solar o incluso con la iluminación interna. El dispositivo también cuenta con una tecnología que convierte las ondas de radio en energía para la batería, utilizando la señal del enrutador Wi-Fi como fuente, evitando el desperdicio de 99 millones de pillas en el medio ambiente[1].

Además, el control remoto SolarCell, ahora aún más compacto, cuenta con un 24% de material reciclado en sus componentes plásticos.

Empaques de TV con menos pintura y sin grapas

Los empaques de TV Eco-Package llegan al consumidor con un 90% menos de tinta y la eliminación de grapas durante la producción, lo que reduce el desperdicio y facilita el procesamiento en los centros de reciclaje.

Además, es posible transformar fácilmente los empaques de TV en estantes, repisas, artículos para mascotas, entre otros objetos. El consumidor puede acceder al sitio web especial creado por Samsung utilizando el Código QR que viene en el empaque y descubrir varias formas creativas de reutilizarlos.

Materiales reciclados en la línea Galaxy

La iniciativa Galaxy For The Planet es un conjunto de objetivos para la división de teléfonos y dispositivos móviles, que incluyen el uso de materiales reciclados en la fabricación de productos, la eliminación del plástico de un solo uso de los empaques y la desviación de todos los residuos de los vertederos para 2025.

El Galaxy S23, por ejemplo, reúne numerosos componentes reciclados (el 80% de plástico PET reciclado, el 20% de plástico reciclado extraído de los océanos y el 22% de vidrio reciclado) y cero plásticos en su empaque.

Fin de vida adecuado del producto

Samsung también ofrece beneficios para quienes quieran adquirir nuevos productos de la marca y deshacerse de los viejos correctamente. Esto a través del programa EcoCanje, disponible en la tienda electrónica, con el que te ofrecen un descuento en tu compra, de esta manera podrás entregar tu dispositivo móvil, televisor o electrodoméstico antiguo de cualquier marca para reemplazarlo por el nuevo producto.


[1]99 millones de pilas AA durante siete años de uso. Siete años es el ciclo promedio para los dispositivos de TV.

Un comentario

Deja un comentario