Sony presentó los nuevos televisores Bravia XR 2023

  • Los nuevos televisores BRAVIA XR en combinación con las barras de sonido Sony, enriquecen la innovadora experiencia inmersiva de entretenimiento.

Sony volvió a mostrar su liderazgo en el entretenimiento en casa con la nueva línea de televisores BRAVIA y BRAVIA XR que ya están disponibles en el mercado peruano. Lo inmejorable fue mejorado y Sony lo demostró con los modelos protagónicos para este año: BRAVIA X77L y  BRAVIA XR :A80L y X90L

Los nuevos televisores BRAVIA XR de Sony están equipados con el renovado Cognitive Processor XR™ y nuevas tecnologías que los hacen únicos e ideales para quienes gustan de ver películas y jugar videojuegos, ver conciertos o emocionarse con el mejor contenido deportivo. Para un extra de diversión, estos televisores pueden complementarse con barras de sonido que envuelven al usuario a una experiencia de imagen y sonido sin precedentes.

Durante una experiencia inmersiva para medios de comunicación, Andrés Torres gerente de marketing para la categoría de televisores en Sony Perú comento: “nuestra nueva línea de televisores BRAVIA XR ofrece tecnologías innovadoras de audio e imagen que pueden complementarse con nuestras extraordinarias barras de sonido. La sinergia entre nuestros televisores y barras de sonido los sumergirá a un nuevo mundo de sensaciones que los harán sentir en el centro de la acción.” Aquí las novedades presentadas, a continuación:

BRAVIA XR A80L OLED (77”, 65” y 55”)

Para los cinéfilos y amantes de las series, el modelo OLED 4K A80L tiene como distintivo principal la tecnología XR Clear Image que favorece una experiencia de visualización sin interrupciones. Todos los desenfoques son reducidos considerablemente gracias a esta característica que hace un análisis de las imágenes y las divide por zonas para un entretenimiento siempre nítido incluso en escenas llenas de acción.

Esta experiencia visual se mejora aún más cuando se combina con una barra de sonido de la serie A.  Para añadir más emoción a las películas, la barra HT-A9 cuenta con la función Acoustic Center Sync[1] que reproduce los diálogos exactamente donde se encuentra el personaje y alinea todo el sonido con precisión.

Este televisor también puede ser el mejor compañero de los gamers. Ya sean aficionados o expertos, el A80L al igual que su antecesor tiene el sello Perfecto para PlayStation®5; además, la función Auto HDR Tone Mapping, optimiza al instante la configuración HDR al conectar la consola para que el usuario obtenga negros profundos, brillos deslumbrantes y se sorprenda con todos los finos detalles y colores realistas que elevan su experiencia de juego.

Otra de las características incluidas en este televisor es un Menú de juego fácil de usar, en el que los jugadores adaptan sus configuraciones a sus preferencias, como activar o desactivar VRR o Motion Blur Reduction (reducción del desenfoque en movimiento) con un rápido acceso. El menú de juego también permite a los usuarios aumentar el brillo en las zonas oscuras para localizar a los contrincantes y a los objetos de forma sencilla con Black Equalizer, y así sacar ventaja con facilidad a los oponentes con seis tipos de puntos de mira.

Para los jugadores que desean ir más allá, una alternativa para potenciar la experiencia de audio es unir el A80L con la barra de Sonido HT-A3000 (o cualquier otra barra de la serie A), una excelente opción si te gusta reunirte con amigos gamers en casa y jugar por horas. Coloca tu barra de sonido debajo del televisor en posición horizontal y sorpréndete de cómo el sonido inunda toda la habitación.

Todos los televisores de la línea 2023 de BRAVIA XR cuentan con BRAVIA CORE™ un servicio de streaming incluido con una extensa variedad de películas y contenido especial de Sony Pictures. Lo que hace a BRAVIA CORE™ un exclusivo sistema de entretenimiento es la calidad con la que reproduce las imágenes. BRAVIA CORE™ la cual ofrece contenidos en 80 Mbps por segundo (como en 4K UHD Blu-ray) para obtener más detalles, color y contraste que trasmisiones convencionales que van de los 15 a los 25 Mbps.

Asimismo, la nueva línea de BRAVIA XR 2023 viene equipada con la interfaz Google TV con múltiples aplicaciones y suscripciones organizadas con base en las preferencias del usuario. Incluso, permite realizas búsquedas o ejecutar comandos con la voz.

BRAVIA XR X90L Full array LED (75”, 65” y 55”)

Para los más futboleros y aficionados a los deportes Sony presenta el televisor X90L. La característica principal que lo hace tan especial es la función XR Contrast Booster, que equilibra el sistema de iluminación Full Array de la pantalla y ajusta brillos para un contraste intenso.  El nuevo X90L también se distingue por contar con una velocidad del panel de 120 hertz, los cuales muestran con mayor precisión y detalle todos los movimientos para que no te pierdas de una sola jugada. Te sentirás como dentro del estadio apoyando a tu equipo.

La barra de sonido que añadirá una explosión de adrenalina cada vez que disfrutes contenido deportivo es la HT-A7000 con la función 360 Spatial Sound Mapping[2], la cual optimiza el campo sonoro y detecta la posición del espectador sintetizando las ondas de sonido para que te sientas en el centro de la escena. Añade un subwoofer y parlantes complementarios para una sublime sensación de estar dentro de una burbuja auditiva que transformará como miras televisión. Es la mejor compañera para los partidos de fútbol, y es que mientras el sonido de la afición y de los jugadores emerge desde la barra, la voz de los comentaristas deportivos sale de la pantalla. Una experiencia excepcional.

BRAVIA X77L  (43”, 50”, 55”, 65”, 75”, 85”)

El televisor X77L de la línea de entrada de BRAVIA es el mejor para disfrutar conciertos a todo volumen desde la comodidad de casa. Tiene una característica única que lo hace diferente de todas las pantallas de su tipo disponibles en el mercado. Tiene una arquitectura de doble procesamiento:  un procesador de imagen y otro de audio que brinda contenido 4K HDR, incluso imágenes en 2K son actualizadas a una calidad cercana al 4K con detalles nítidos y colores realistas para una experiencia impresionante.

El X77L cuenta con un sistema de audio integrado con X balanced speakers que le aportan más potencia y nitidez y que se encuentran ubicadas en la parte trasera como los modelos BRAVIA XR, por lo que es perfecta para escuchar música o un concierto en vivo.

La barra de sonido que enriquece la experiencia con el modelo X77L es la HT-A5000 equipada con un sistema de inteligencia artificial propio de Sony que reconoce géneros musicales y elementos clave de las canciones. Esta tecnología se llama DSSE Extreme[3]™ (Digital Sound Enhancement Engine) y mejora archivos musicales comprimidos en tiempo real y restaura los sonidos que se perdieron en la compresión para una experiencia completa.

Deja un comentario