3 madres peruanas que nos inspiran a ser como ellas

 

Zoom Empresarial –. Existen muchas mujeres que no solo destacan por su impulso, potencia y coraje por seguir adelante; sino que, silenciosamente, están desarrollando proyectos e iniciativas que buscan transformar su ciudad, país o hasta el mundo. En el Perú, las encontramos por todas partes.

Muchas de estas mujeres son madres, y son el motor que hace que sus familias y comunidades sigan funcionando y mejorando. Estos son 3 ejemplos de madres peruanas que nos inspiran a ser #ComoElla.

Martha Sosa: Artesana piurana lucha por el empoderamiento de las mujeres en su comunidad

IMG_20190512_160147

Ante los estragos del Niños Costero, Martha lideró la formación de la primera asociación de artesanas en Pedregal Grande, Catacaos; rescatando las técnicas de sus ancestros en paja toquilla. Hoy, no solo ha recibido reconocimiento internacional por su arte; sino que, junto a su familia, impulsa la formalización de las empresas locales y ayuda a las emprendedoras a abrirse paso en nuevos mercados. “Mi mamá es un ejemplo” cuenta su hija Julissa “Ella nos ha inculcado la importancia de formar empresa y dar trabajo a muchas personas”.

 

Karen Price: Ingeniera forestal lidera proyecto para afrontar las consecuencias del retroceso glaciar

IMG_20190512_160213

Como mujer en el campo de las ciencias, Karen Price tuvo que enfrentarse desde muy joven a las fuertes brechas de género existentes. Sin embargo, siente que no solo ha aprendido a manejarlo, sino que ha podido ayudar a sus compañeros a ver el trabajo de las mujeres desde otra perspectiva. Hoy, Karen lidera Glaciares+; iniciativa de Care Peru que busca mejorar la capacidad de adaptación de las comunidades frente al retroceso glaciar en Cusco, Lima, y Áncash, incorporando técnicas ancestrales para la mejor gestión de sus recursos.

Flor Asalde: Tejedora logra el éxito utilizando técnicas tradicionales para la elaboración de productos de algodón nativo

Foto Flor Asalde_10052019.jpg

Junto a sus hermanas, Maritza e Isolina, Flor Asalde dirige a un grupo de artesanas orgullosas de continuar con el legado de sus ancestros. Las Asalde llevan el arte en sus manos, dicen de ellas en Chiclayo; donde la Asociación de Valle es clave para que las mujeres productoras se apoyen entre ellas, y accedan a mercados a nivel nacional. Cinthia, la hija de Flor, quien es artista plástica, también forma parte del grupo. “Me siento orgullosa de conectar con mi madre a través del trabajo” cuenta la joven.

Todas estas mujeres forman parte de la campaña #ComoElla de Care Perú, una plataforma que busca difundir las historias de mujeres ejemplares. Conoce más historias inspiradoras >>http://www.care.org.pe/comoella/

Sobre CARE Perú

CARE Perú es una organización sin fines de lucro, con 48 años de presencia en el Perú, que desarrolla modelos y estrategias replicables, trabajando con equipos descentralizados y de la mano del Estado y el sector privado, con el objetivo de erradicar la pobreza. La organización se enfoca en el empoderamiento de niñas y mujeres, porque cree que ellas son la clase para potenciar el desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *