Alineado a su sueño de Unir a la gente por un Perú mejor

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  • Backus y Ministerio del Ambiente firman Acuerdo de Producción Limpia
  • Buscan impulsar una gestión ambiental responsable para la implementación y uso eficiente de recursos plásticos en la fabricación de nuevos envases PET y gestión de residuos sólidos
  • El acuerdo se firmó en el marco de la presentación de la campaña “Celebra como se debe” de cerveza San Juan
    Al cumplir 140 años, Backus ratifica su compromiso con la sostenibilidad en sus procesos y operaciones

Zoom Empresarial.- En el marco de la presentación de la campaña «Celebra como se debe» de cerveza San Juan, Backus y el Ministerio del Ambiente firmaron un Acuerdo de Producción Limpia, a través del cual la empresa se comprometió a alcanzar una serie de metas ambientales, como parte del trabajo que realiza para cuidar y preservar el ambiente.

Un “Acuerdo de Producción Limpia” es un compromiso voluntario que busca impulsar una gestión ambiental responsable para la implementación y uso eficiente de recursos plásticos en la fabricación de nuevos envases PET, así como la gestión de residuos sólidos.

Con la firma de este acuerdo, Backus se compromete a:

  • Elaborar un diagnóstico oficial de indicadores socio ambientales.
  • Mantener el porcentaje de PET reciclado dentro de los procesos de elaboración de envases PET.
  • Tener más del 75% de envases de vidrio retornable.
  • Incrementar el reúso de residuos sólidos y subproductos de sus plantas.
  • Capacitar a más de 5,000 voluntarios en la correcta disposición de residuos sólidos.
  • Transparentar y comunicar los avances de su gestión ambiental.

Actualmente, el 100% de la resina PET comprada por Backus tiene al menos 25% de PET reciclado, superior a lo que plantea la Ley de Plásticos. En cuanto a la gestión de residuos sólidos, más del 97% de residuos y subproductos de las plantas de la empresa son reutilizados en otras industrias. Respecto a la retornabilidad de sus envases, más del 83% de su portafolio de envases son de vidrio retornable.

Durante la firma del acuerdo, Rafael Álvarez, gerente general de Backus, afirmó: «La firma de este acuerdo ratifica nuestro compromiso con la sostenibilidad en todos nuestros procesos y operaciones, alineado a nuestro Sueño como empresa de Unir a la gente por un Perú mejor. Este compromiso no solo se enfoca en nuestra gestión interna, en la que ya venimos avanzando a paso firme, sino también en la promoción de una cultura ambiental responsable en nuestros consumidores a través de campañas como «Celebra como se debe» de nuestra marca San Juan. Queremos estar presentes en celebraciones y momentos de unión, pero siempre con un mensaje de responsabilidad en todo sentido, y eso incluye el cuidado ambiental».

“Celebra como se debe”

En compañía de la Ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, la empresa dio a conocer su campaña «Celebra como se debe», a través de la cual busca concientizar a los consumidores de Pucallpa y la selva peruana acerca de la contaminación ambiental que ocurre en celebraciones como la Fiesta de San Juan.

El objetivo de la campaña es visibilizar el problema e incidir en un cambio de comportamiento, ya que los motivos para celebrar se acaban si es que los pobladores no cuidan el ambiente. Para ello, además de los mensajes en medios y publicidad de la campaña, la empresa está organizando una limpieza de la laguna de Yarinacocha a través de su plataforma de voluntariado MeUno y junto con promotores ambientales del Minam. Asimismo, donará 20 «sacas» para la correcta segregación de residuos durante las celebraciones de San Juan y 3 estaciones fijas de reciclaje a la Municipalidad de Coronel Portillo para su ubicación en lugares estratégicos de la ciudad.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 300,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

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