Aprenda a cambiar la ciudad por la carretera con una SUV urbana

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·         Estos vehículos suelen tener las dimensiones de un sedán, pero con un mayor despeje del suelo.

·         La oferta de Suzuki incluye al conocido S-Cross, con tracción en las cuatro ruedas y motor de 1,6 litros.

 

Puede que Lima no sea la ciudad más divertida para manejar, pero tiene la ventaja de tener varios destinos a pocos kilómetros en carretera, tanto al norte, al sur o hacia el centro del país. ¿Pero, existe algún vehículo que pueda moverse tanto en ciudad como en carretera sin gastar mucho combustible ni complicarse fuera del asfalto? Sí, que lo hay.

Desde el 2014, Suzuki cuenta en su portafolio con la SUV urbanaS-Cross, la cual es el remplazo natural del reconocido SX4hatchback. Sin embargo, la S-Cross ha evolucionado hacia el lado aventurero y muestra desde el 2017 un facelift en la parte posterior con molduras cromadas, que le dan un aspecto más similar al de las SUV.

Para empezar, su mecánica incluye un motor normalmente aspirado de apenas 1,6 litros para las cinco versiones disponibles en el país, lo que apoya un inteligente consumo de combustible en ciudad, así como un impulso necesario para tomar la carretera.

Pero una de sus ventajas más notables es que puede equipar la tracción elegible a las cuatro ruedas comúnmente conocida como 4WD, con la cual se puede decidir cuándo utilizar solo las ruedas delanteras o las cuatro, logrando ahorrar combustible en ciudad o situaciones menos exigentes.

Esto funciona con su sistema denominado All Grip, que es una evolución de la tecnología 4WD y tiene cuatro modos de operación: Auto, Deportivo, Nieve y Bloqueo.

El primero sirve principalmente para ciudad y opera solo con las ruedas delanteras, aunque en situaciones de piso mojado usará las cuatro momentáneamente. El que sigue mejorará la respuesta del motor y frenado a altas velocidades, bastante útil para ir por carretera. Los dos últimos mantendrán las cuatro ruedas activadas: mientras el de Nieve será lo ideal para pisos con barro y resbaladizos, el segundo nos dará mayor torque al eje posterior y detectará cuando una rueda necesite de mayor fuerza que otra.

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A esta tecnología se suman de forma inteligente los sistemas de seguridad como frenos ABS (antibloqueo), EBD (distribución electrónica de frenado) y el ESP (programa electrónico de estabilidad), así como el asistente de freno en pendientes. Mientras que dentro se tiene doble airbag frontal junto con los de cortina en los asientos delanteros.

Por último, el S-Cross tiene todo para brindar un viaje confortable: aire acondicionado, radio con Bluetooth, mandos en timón regulable, pantalla táctil, cámara de retroceso, faros neblineros, una maletera de 430 litros con la capacidad de aumentar por los asientos abatibles y un despeje al suelo de 18 centímetros.

Es importante recordar que las cinco versiones del S-Crossintercambian la posibilidad de caja mecánica de cinco velocidades, CVT de cinco o seis marchas, así como la tracción 2WD o 4WD con All Grip. Los precios van desde los $18.690 dólares hasta los $26.990 dólares.

Suzuki es representada por Derco Perú.

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