Backus celebra 140 años con el lanzamiento de la campaña Brindando Historias

Catorce décadas uniendo a los peruanos

Pilsen.jpg

  • Backus invita a los peruanos a compartir sus historias de unión y celebraciones en el marco del 140 Aniversario de sus operaciones en el Perú.
  • La compañía cervecera llega a este punto de su historia siendo un referente empresarial en gestión de marcas, talento y sostenibilidad.

Zoom Empresarial.- Backus celebra 140 años de unión con el Perú y con millones de peruanos. Por ello, desde hoy inició el despliegue de la campaña “Brindando Historias” para conmemorar este aniversario. Esta campaña contará a través de diferentes medios las historias de unión de Backus y los peruanos, además de invitar a todos a compartir sus historias de unión y celebración en www.brindandohistorias.com.

Desde la unión original de dos amigos, Jacobo Backus y John Howard Johnston, hasta el día de hoy, Backus ha recorrido un largo camino lleno de alegrías y logros compartidos con el Perú. Hoy, la empresa tiene 5 marcas en el top 20 de marcas más valoradas del país de BrandZ, ocupa el primer lugar en el ranking de marca empleadora de Merco Talento, y es referente en reputación, responsabilidad social y gobierno corporativo, según el ranking Merco Empresas.

“En 140 años de historia, Backus se ha convertido en una empresa muy significativa para el Perú”, dijo Rafael Álvarez, gerente general de Backus. Así, la empresa figura en el top 25 de compañías más grandes del país según el ranking de la revista América Economía y en el top 3 del ranking de reputación empresarial de Merco. Además, gracias a las actividades de Backus se crean más de 3,400 puestos de trabajo directo. Los productos de la compañía llegan a más de 300,000 puntos de venta a nivel nacional y, como parte de sus metas de sostenibilidad, la empresa capacitará a más de 20,000 bodegueras mediante el programa “Creciendo por un sueño” hacia 2020.

“Llevamos 140 años desarrollando un vínculo con los consumidores peruanos a través de nuestras marcas y esta trayectoria nos permite celebrar este aniversario brindando historias de unión entre Backus y el Perú. Nuestra meta es seguir construyendo estas historias por 100 años más”, añadió Álvarez.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Opera 5 plantas descentralizadas, ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 300,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *