El Estudio Echecopar incluye políticas de diversidad e inclusión y fomenta la igualdad entre sus colaboradores

 
Logo Estudio Echecopar Español

  • Actualmente, en el Estudio el 57% de los colaboradores son mujeres, el 53% son abogadas y el 29% son socias.

 

Lima, junio de 2018.- El Estudio Echecopar asociado de Baker & McKenzie International,  viene implementando nuevas iniciativas de género que se basan en tener tolerancia cero a cualquier tipo de discriminación dentro de sus políticas con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres y así equilibrar  aquellas circunstancias en que hay una diferencia real entre ambos.

Dentro de sus principales iniciativas destaca el programa que les brinda a las nuevas mamás horarios flexibles y facilidades, para que se puedan  desarrollar profesionalmente mientras cumplen el rol de madres. Además, ellas cuentan con acceso a un  programa de mentoría en el cual  eligen a socias que tienen hijos para que las guíe en este proceso de adaptación.  

Además, el estudio brinda 10 días hábiles de licencia a los abogados, con el fin de promover que los hombres  puedan participar más de  las tareas del hogar y así también puedan ayudar a las mujeres a desarrollarse profesionalmente. También cuenta con una licencia de maternidad para abogadas de cuatro meses.

  “Es importante para el estudio promover la diversidad y reconocer el talento de todos sus miembros, ofreciendo las mismas oportunidades de crecimiento profesional para sus abogados y abogadas. Creemos que la diversidad fomenta la creatividad, los puntos de vista diferentes permitiendo así responder mejor a las necesidades de nuestros clientes», señaló Inés Baca, socia del Estudio Echecopar.

El estudio se encuentra comprometido en desarrollar políticas e iniciativas que ayudan a promover  la diversidad y equidad de género, con el objetivo de lograr un mejor balance de vida profesional y personal para todos sus miembros y que más mujeres alcancen puestos de liderazgo.

ESTUDIO ECHECOPAR

Estudio Echecopar es una de las firmas legales más grandes y de mayor renombre en el Perú. Cuenta con 68 años de experiencia ayudando a las empresas a optimizar sus oportunidades de negocio y a adecuarse al entorno regulatorio en constante evolución en nuestro país. Gracias a su asociación con Baker & McKenzie International, firma líder en el mundo, Estudio Echecopar ahora puede brindar a sus clientes oportunidades de negocio a nivel global.

Leave a Reply