El primer auto eléctrico del Grupo PSA será un DS 

El nuevo DS3 Crossback saldrá a la venta en el 2019

  

Base de donnée : Astuce Productions
Foto: Difusión
  • DS Automobiles es también la marca escogida para producir el primer vehículo híbrido del grupo, a gasolina y electricidad.

Zoom Empresarial.- Es un hecho: el Grupo PSA ya alista su primer vehículo totalmente alimentado por electricidad, y lo hará a través de su marca premiumDS Automobiles. El modelo escogido es el DS3 Crossback y será lanzado en el 2019.

De esta manera, el grupo francés toma la delantera en la decisión de contribuir a mejorar la calidad del aire en las ciudades y reducir a cero la emisión de gases contaminantes. El paso hacia la creación de autos enchufables será simultáneo a la fabricación de vehículos híbridos, con motores de combustión y eléctricos. DS es también la marca escogida para el lanzamiento de los llamados “plugin’ hybrids”.

El DS3 Crossback, un modelo totalmente nuevo de DS, será un SUV pequeño, de poco más de cuatro metros de largo, en cuyo diseño se han tomado elementos del actual DS3 y del DS7 Crossback. De aspecto juvenil, su motor entrega una potencia de más de 110 caballos de fuerza, con una batería de 50 kWh que ofrece una autonomía de 450 kilómetros.

Ha trascendido que, hasta el 2023, la marca DS Automobiles lanzará al mercado otros tres modelos nuevos, entre eléctricos e híbridos. De hecho, el lanzamiento del DS3 Crossback eléctrico estará acompañado de un vehículo similar en versión híbrida.

El novísimo DS3 Crossback se construirá sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform), una plataforma pequeña que se adapta bien a la fabricación de autos de motor a combustión y a energía eléctrica.

Por el momento, el próximo destape de DS está siendo probado a temperaturas bajo cero, un paso clave antes de obtener el visto bueno para su lanzamiento final.

El lujo francés también está entre nosotros. DS Automobiles es una marca premium creada en el año 2009 a partir de un modelo de Citroën, el DS3. Hoy, DS fabrica autos pensados en quienes buscan belleza y sofisticación en un vehículo urbano. Derco Perú tiene la representación de DS Automobiles, a la que respalda y garantiza a través de su red y talleres a nivel nacional.

Leave a Reply