IncaPower: Siete recomendaciones para mantenerte despierto al conducir

f38.jpg
Foto: Difusión
  • Según un estudio del Ministerio de Transporte y Comunicaciones la somnolencia y el cansancio durante la conducción son situaciones frecuentemente correlacionadas con los accidentes de tránsito en Perú.

Zoom Empresarial.- Durante el verano muchas familias conducen largas distancias los fines de semana en busca de un momento de esparcimiento, pero manejar durante un tiempo prolongado puede producir en algunos casos somnolencia, es por ello que IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos, con más de 20 años en el mercado, desea brindar a los conductores siete recomendaciones para mantenerte despierto y alerta al conducir.

  1. Evita conducir en tus horarios habituales de sueño: Los seres humanos nos regimos por las costumbres por lo que, si tu organismo está acostumbrado a tener horas de sueño durante la noche, es muy probable que al manejar en este horario tiendas a tener somnolencia. Asegúrate de tomar siestas previas y de ser posible acostúmbrate al nuevo horario días previos al inicio de viaje.

  1. Enfría el auto: Mantener el vehículo en una temperatura baja, o dirigir el aire acondicionado hacia tu rosto, será uno de los factores que te ayudará a mantenerte despierto durante el viaje.

  1. Mantente activo durante la conducción: Ya sea conversando con tus pasajeros o cantando un poco, sin despegar la mirada del camino, podrás asegurarte de mantenerte despierto todo el camino.

 

  1. Consume chocolate: Darte un tiempo para comer una barra de chocolate o parar y beber un café, esto te dará la energía suficiente para el camino.

  1. Detente y camina: Estaciona en un lugar seguro y realiza un pequeño paseo a pie, esto mejorará tu circulación y te hará tomar un poco de aire fresco para continuar con el viaje.

  1. Toma una siesta: Detente en un lugar seguro y toma una siesta rápida, esto permitirá que descanses la vista y te recargará de energía para seguir conduciendo.

  1. Hidrátate: En muchas ocasiones la fatiga o cansancio pueden ser producto de una mala hidratación, por lo que es importante que tengas a mano durante el viaje una botella de agua o alguna bebida hidratante.

“Es importante seguir estos consejos, pero los conductores deben tener claro que se necesita tener un descanso adecuado diariamente por lo que se debe respetar las horas de sueño antes de iniciar la conducción” indicó Gustavo Espinoza, gerente posventa de IncaPower.

Conoce más recomendaciones de IncaPower en el siguiente link: https://goo.gl/zKcCbe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *