Kimberly-Clark y Cáritas del Perú, unidos para ayudará los damnificados de Arequipa, Lambayeque, Piura y Tacna

Foto 2.jpg 

Zoom Empresarial.- Las fuertes lluvias que azotaron distintas zonas del Perú a inicios de este año han dejado un saldo material grave en todo el país. Solo en las regiones de Arequipa, Lambayeque, Piura y Tacna hay más de 3,000 familias afectadas por cortes de agua, la pérdida de sus bienes materiales, entre otros. En ese sentido, la multinacional Kimberly-Clark, a través de Cáritas del Perú, enviará ayuda humanitaria consistente en kits de higiene a estas regiones, a fin de contribuir con a fin de contribuir con la mejora de estas familias afectadas.

 

Estas familias afectadas recibirán más de 90,000 pañales Huggies, 55,000 toallas higiénicas Kotex y 18,000 rollos de papel higiénico Suave. Con esto, Kimberly-Clark se suma a las más de 40 empresas que, a través de Cáritas del Perú, vienen contribuyendo con donaciones materiales; principalmente alimentos no perecibles, agua, artículos de aseo e higiene, entre otros.

 

Compromiso sostenible

Para Douglas Franco, Gerente General de Kimberly-Clark Perú & Bolivia, “es clave que las empresas estén muy comprometidas en casos como este ya que, aunque son varios los actores involucrados en ayudar a los damnificados, siempre habrá nuevos frentes que cubrir. Desde Kimberly-Clark mantenemos nuestro compromiso con hacer vidas mejores todos los días y estamos muy al pendiente de lo que sucede en nuestro país. Hace dos años, tuvimos también la oportunidad de aportar con donaciones de productos para ayudar a los damnificados por las lluvias, y tenemos la misión de seguir haciéndolo”.

En 2017, Kimberly-Clark también tuvo la oportunidad de entregar ayuda humanitaria a través de Cáritas del Perú, donando más de 100,000 pañales Huggies; 80,000 toallas higiénicas Kotex; 37,000 pañales para adultos Plenitud; y 20,000 rollos de papel higiénico Suave.

 

Aún falta ayuda

Si bien INDECI ya ha entregado más de 1,293.45 toneladas de ayuda humanitaria a todo el Perú, todavía hay una brecha grande que cubrir. En ese sentido, Cáritas del Perú reiteró su total apoyo a todas las empresas dispuestas a ayudar. “Contamos con una red de 47 Cáritas diocesanas en todo el país y la distribución de la ayuda se hace a través de las Cáritas involucradas en las zonas de apoyo”, sostuvo Ángel Allccarima, Gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Cáritas del Perú.

 

Cualquier empresa que desee participar en las donaciones puede comunicarse al 613-52-00, con Stephany Aguilar o Carmen Chanllio, a los anexos 225 y 101, respectivamente. La ayuda humanitaria es entregada directamente a las familias afectadas; para el caso de las donaciones monetarias, se realizarán transferencia a las Cáritas diocesanas para que realicen compras de acuerdo con lo que más necesiten, así como el pago de fletes y/o transportes ya sea desde el almacén (Lima) hacia las zonas afectadas y luego a las comunidades en emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *