Lanzan oficialmente ORA, la nueva marca de Great Wall Motors

Los vehículos eléctricos del futuro

Ora- Great Wall Motors C (2)

  •  Su primer modelo se vendió en la última feria de Chengdu.

Zoom Empresarial.- De manera oficial, Great Wall Motors Company presentó su nueva marca de vehículos eléctricos, ORA, en su sede central en la ciudad china de Baoding. El vicepresidente de Great Wall Motors, Ning Shuyong, reveló que el primer modelo de ORA, el crossover iQ, será exhibido en el Chengdu Auto Show de setiembre donde se pondrán a la venta las primeras unidades.

El iQ de ORA es un SUV compacto completamente eléctrico, equipado con baterías de iones de litio de la marca estadounidense Farasis Energy y un motor eléctrico de BorgWarner que ofrece un rango de 360 kilómetros en una sola carga.

El diseño del iQ es simple y estilizado, completamente equipado con tecnología futurista. En el interior, las superficies de cuero, el amplio espacio en los asientos posteriores y el novedoso diseño de la maletera le brindan obvias ventajas sobre otros modelos eléctricos ya existentes.

ORA es el resultado de diez años de trabajo de Great Wall Motors para estudiar el desarrollo de tecnologías de avanzada en vehículos de nueva energía, redes inteligentes y conducción autónoma, para lo cual convocaron la participación de expertos de China, Alemania, Japón, Austria y Corea del Sur.

Su nombre es la combinación de tres características de la marca: Open – Reliable – Alternative (Abierta, Confiable y Alternativa).

Ora R1.png

La visión de ORA es promover nuevas formas de locomoción estilizadas, inteligentes y más seguras, que la conviertan en una marca líder en el campo de los vehículos eléctricos. Está pensada para la nueva generación de jóvenes urbanos que tienen una actitud abierta, amigable, alegre y confiada hacia la vida. Son personas a las que les gusta aceptar retos, tienen sus propios juicios sobre todo lo que los rodea y no siguen las tendencias.

La nueva marca estará compuesta por dos líneas: la iQ, de tamaño promedio, y la línea R de ‘‘city cars’’, más pequeños, pensados para moverse sin problemas en medio del tránsito de las grandes ciudades.

ORA planea lanzar cuatro vehículos eléctricos hasta el año 2020. Tras el iQ vendrá el R1, un subcompacto de línea retro que saldrá al mercado en enero del 2019, mientras que el R2, con su look de ciencia ficción, lo hará pasada la primera mitad del próximo año. Para el 2020 se pondrá en venta el cuarto modelo de la marca, el cual brindará un rango de carga de 500 kilómetros.

La conducción de futuro será a bordo de vehículos de nueva energía, y Great Wall Motors Company lo sabe. ORA es un gran paso hacia la innovación total, con autos más inteligentes, más limpios y aún más seguros.

Deja un comentario