Moderno y acogedor: claves para decorar una sala pequeña

Sala
Zoom Empresarial.- La sala es un espacio acondicionado para recibir visitas, leer, ver televisión y para muchas otras actividades. La mayor parte de las familias utilizan este espacio para hacer reuniones casuales, ya que usualmente tiene un acceso rápido a la cocina y al baño.

Aunque vivamos en un pequeño departamento o el espacio en casa sea muy reducido, tener un espacio moderno y acogedor es lo ideal. La sala se puede decorar y transformar de infinitas maneras y con distintos presupuestos. Pero, si lo que deseamos es obtener un lugar bien decorado y cómodo, donde además podamos dar rienda a nuestro buen gusto, se respire calma, confort y personalidad, quizá necesitemos darnos un tiempo y revisar las distintas opciones de muebles que puedes encontrar en el mercado de acuerdo a tu presupuesto.

Si además queremos seguir algún estilo o una tendencia de decoración, tendremos que dar protagonismo a algunos complementos o muebles para poder resaltar. Por eso, Home Collection de Sodimac nos brinda algunas sugerencias de decoración para espacios limitados.

Sala_FUTON

  • Dar la sensación de amplitud: En un espacio reducido podemos recurrir a todos los trucos posibles para que el recinto se vea mucho más amplio. Podemos colocar espejos o en lo que respecta al color, nos inclinaremos por los tonos neutros claros en las paredes al igual que los muebles y las alfombras. Los colores oscuros solo pueden ser usados para crear contraste y dar vida al espacio.

 

  • Fuente de luz: Si la sala cuenta con una fuente de luz natural como una ventana ya tenemos un plus. De no ser así, podemos optar por luz blanca y si somos mucho más osados podemos colocar lámparas decorativas colgantes o algo más íntimo como hacer uso de lámparas con regulador de luz.

 

  • Olvida los muebles voluminosos: Recuerda que los muebles muy grandes brindan un aspecto más pequeño del espacio. Por ello, se recomienda el uso de futones o sofás cama, ya que son más adaptables a los espacios, sencillos y decorativos. En el caso de tener televisor o equipo de sonido, un centro de entretenimiento nos ayudará a organizar, y nos dará más espacio para agregar otros objetos decorativos.

 

  • Mobiliario complementario: Si queremos darle un toque especial a nuestra sala, podemos agregar detalles como: pequeñas mesitas auxiliares con patas altas, sillas o puffs que reducen considerablemente el impacto visual y brindan un toque moderno a los espacios.

 

  • Detalles que marcan la diferencia: Lo que nunca debe faltar son los detalles, unos cuadros muy originales para decorar las paredes de la sala, cojines para el sofá que contrasten en color y material, centro de mesas o algunas plantas son los mejores complementos de decoración para dar vida y que hacen de este espacio de la casa un lugar acogedor.

Sala_2
Finalmente, no dudes en darle un poco de originalidad con detalles o colores que te identifiquen. Recuerda que para que una sala sea realmente acogedora y cálida, especialmente cuando cuentas con un espacio limitado, debes tener presente algunos factores de decoración y distribución a fin de aprovechar al máximo cada espacio.

Acerca de Sodimac
Sodimac cuenta con marcas exclusivas como BauKer, Ubermann, Home Collection, Mr.Beef, Klimber, Autostyle, Wurden, Kölor y D´acqua, cada uno líder en las categorías de ferretería, terminaciones, hogar, aire libre y construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *