Nombramiento: Dr. Walker Villanueva del estudio PPU es elegido nuevo presidente del IPIDET

R_5456
Foto: Walker Villanueva

Nombramiento:

Recientemente, el Dr. Walker Villanueva, socio del estudio iberoamericano PPU, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría fue designado como presidente del Consejo Directivo del IPIDET, Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario para el periodo 2018 – 2020.

Desde su experiencia en el área de impuestos y comercio internacional del estudio iberoamericano PPU, el Dr. Villanueva facilitará al IPIDET una plataforma regional que permita el desarrollo de una agenda innovadora y alineada a las tendencias latinoamericanas en materia fiscal, así como expandir la presencia de la institución entre los jóvenes profesionales.

“La investigación y el estudio de los aspectos vinculados a la tributación en el Perú ha mejorado notoriamente en los últimos años, sin embargo, hay mucho camino por recorrer en este campo, ya que solo el 45% de la economía peruana genera valor e ingresos para la caja fiscal, con lo cual el panorama tributario del Perú está influenciado por la informalidad de la economía que representa un 55%”, señala el Dr. Villanueva.

Por ello, como parte de su gestión se tiene previsto el desarrollo de eventos académicos de corte internacional como el III Foro de Tributación y Contabilidad que se organizará este año, entre otros.

El Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) es una Asociación Civil de Derecho Privado, de carácter cultural y científico, sin fines de lucro que promueve desde 1979 la investigación y el estudio de los aspectos vinculados a la Tributación en el país.

Acompañan al Dr. Walker Villanueva en este nuevo cargo un equipo de profesionales de diferentes empresas como BDO, EY, KPMG, Pwc y TP Consulting.

Leave a Reply