Nuevo Omega 3 de alga llega al Perú

BASF 2.JPG
Foto: Difusión
  • En comparación al tradicional Omega 3 de pescado, el de alga presenta un mejor sabor, convirtiéndolo en el insumo ideal para aplicarlo en alimentos.

Del 30 de mayo al 01 de junio se realizó la feria #ExpoIngredients2018, feria de ingredientes para la industria alimentaria y gastronómica, que reunió a proveedores, empresarios, gerentes y profesionales de las áreas de calidad, producción, desarrollo e innovación de alimentos y bebidas.

Durante la feria, BASF, empresa alemana líder en innovación, realizó el lanzamiento al mercado peruano del nuevo Omega 3 de Alga en presentaciones de polvo y aceite.

“El Omega 3 de alga en comparación al tradicional Omega 3 de pescado presenta un mejor sabor residual, convirtiéndolo en el insumo ideal para aplicarlo en la industria alimentaria, como en yogurt, leches saborizadas, entre otros”, señaló Alexandra Garayar, representante de la División de Nutrición y Salud de BASF.

La presentación en polvo, es sometida a una tecnología de encapsulamiento, lo cual otorga la facilidad para la mezcla con otros polvos alimenticios, mejora la estabilidad y el tiempo de vida del producto, pues no necesita ser refrigerado y posee mejores propiedades de sabor, textura, y olor, así como tocoferoles como antioxidante natural.

Mayor Rendimiento

Además, BASF contó con un stand informativo donde presentó su línea de ingredientes para panificación como emulsificantes, enzimas y grasa en polvo, componentes que permiten dar más suavidad, mayor volumen, mejor sabor, mayor rendimiento y mejor estética a las tortas, bizcochos, cupcakes, chantilly, helados artesanales, entre otros.

Con su amplio portafolio, BASF ofrece soluciones químicas a lo largo de la cadena de valor de la industria de alimentos, siendo clave durante el proceso, brindando a las empresas soluciones que mejoren el rendimiento del producto final, y a la población una alimentación nutritiva, segura y asequible al tiempo que se ahorran recursos para lograr procesos más sostenibles, que sean respetuosos con el ambiente.

El Dato

#AditivosAlimentarios La presentación del Omega 3 de alga puede ser en aceite de entre 25 y 190 Kg. Mientras que en polvo las presentaciones son de 25 Kg.

Leave a Reply