Movistar ejecutó el 80% de su plan anual de inversiones

Foto Edificio Telefónica

  • Plan incluye expansión y mejoras en redes fijas y móviles en el país con una inversión cercana a los S/ 1,400 millones.
  • El desarrollo de esta infraestructura ha sido posible gracias a un marco regulatorio predecible y promotor de la inversión privada.
  • Se viene instalando en redes móviles 4 antenas 4G por día y en redes fijas de ultra banda ancha se han conectado a 3.7 millones de hogares en más de 4,000 barrios en los últimos dos años.

 

Zoom Empresarial, 4 de octubre de 2018.- Como parte de su compromiso por impulsar la transformación digital en el país, Movistar anunció que a setiembre ya ha ejecutado el 80% de su plan anual de inversiones, que cuenta con un presupuesto cercano a los S/1,400 millones. Ello, con el objetivo de expandir y mejorar la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país.

“Somos una empresa comprometida con el desarrollo del país. Por ello, seguimos invirtiendo e impulsando la expansión y mejoras de la infraestructura en todo el país, para que más peruanos puedan conectarse, y disfrutar del impacto positivo de la digitalización en la vida y desarrollo de la sociedad. Este importante esfuerzo ha sido posible gracias a un marco regulatorio predecible y que promueve la inversión privada en el país”, señaló Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú.

La empresa viene implementando un plan de expansión de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles en todas las regiones del país. A nivel de red móvil, se están instalando cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes, lo que representa un 60% más de lo ejecutado en 2017. Asimismo, se está implementado, de manera progresiva, la red móvil 4.5G en todo el Perú.

En redes fijas, la empresa está desplegando servicios de ultra banda ancha (con velocidades de hasta 200 Mbps) para conectar a 3.7 millones de hogares en más de 4,000 barrios en todo el país. Como parte de esta iniciativa, se ha desplegado una red de Fibra Óptica al Hogar que ha llegado a 28 ciudades en lo que va del año, como Juliaca, Ayacucho, Puno, Chincha, Cajamarca, Abancay, Pucallpa, Tarapoto, Huarmey, Huaraz, Tumbes, Huánuco, Huacho, Sullana, Zarumilla, Paita, Chulucanas, Ilo, Huaral, Barranca, Talara y Jaén.

Telefónica viene ofreciendo servicios innovadores y contenidos diferenciados producidos en el Perú para mejorar la experiencia de sus clientes. De esta manera, Movistar Play –televisión en vivo en el móvil­­–, ya cuenta con más de 1 millón de usuarios, mientras que su programa de agradecimiento Movistar Prix, ha logrado 1.5 millones de usuarios registrados que ya disfrutan de los beneficios adicionales que brinda la empresa.

Desde 1994 a la fecha Movistar ha invertido más de S/ 30,000 millones en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones para unir con mejor comunicación a los peruanos.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 24 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de conexiones. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución 

Deja un comentario