El BID y NTT Data firman “Memorando de Entendimiento” para promover la innovación y la transformación digital en América Latina y el Caribe

Foto 1 Izq a Der Diego Tovar, Noemí Sanín, Kaz Nishihata, María Parga, Luis Alberto Moreno, Irene Arias, y Julio Parga oct 30 2018.jpg
Diego Tovar; CEO everis Colombia, Noemi Sanin; Presidente de  everis Colombia y Presidente de la Fundación everis, Kazuhiro (Kaz) Nishihata; Senior Executive Vice Presidente de NTT Data, Maria Parga; Vicepresidente de Alastria, Luis Alberto Moreno; Presidente BID, Irene Arias; CEO BID Lab, Julio Faura; Presidente Consorcio Alastria.

Zoom Empresarial.- NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, anuncia la firma de un “Memorando de Entendimiento” entre el Banco Interamericano de Desarrollo “BID” y NTT Data, para la promoción de programas y proyectos de innovación y transformación digital en Latinoamérica y el Caribe.

Este memorando de entendimiento formaliza un marco no exclusivo de cooperación, y facilita la colaboración para la promoción de programas y proyectos de innovación y transformación digital en Latinoamérica y el Caribe para todo tipo de organizaciones y emprendedores.

En particular, las dos organizaciones explorarán la posible cooperación en las siguientes áreas:

1.- Promover la innovación abierta y la transformación digital, a través de la creación y diseminación de conocimiento de nuevas tecnologías disruptivas y emergentes, en eventos o “PoC” pruebas de Concepto, (pruebas que validan que una teoría o concepto tenga potencial práctico), entre otros.

2.- Apoyar la creación y crecimiento de ecosistemas digitales abiertos, colaborativos, neutrales e inclusivos, que se apalanquen en Blockchain / DLT, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, Computación Cuántica y Realidad Virtual.

3.- Apoyar consorcios y/o asociaciones, que promuevan ecosistemas tecnológicos agnósticos en forma transparente.

4.- Apoyar el desarrollo y la expansión de casos de uso en tecnologías disruptivas y emergentes, con alta relevancia social y / o ambiental en áreas temáticas como Smart Cities, fintech, agtech, integración regional, logística, salud, gobierno electrónico, entre otros.

5.- Colaborar en la promoción de estándares tecnológicos para el apoyo del desarrollo integrado y colaborativo de plataformas regionales.

6.- Identificar las mejores prácticas globales y transferirlas a América Latina y el Caribe; incluyendo el apoyo para desarrollar redes de emprendedores entre las regiones

El BID y NTT Data definieron que el acuerdo podrá contemplar más adelante otras acciones relacionadas.

Para Kazuhiro (Kaz) Nishihata Senior Executive Vice President de NTT Data, “Construir juntos esta ambiciosa iniciativa con el Banco Interamericano de Desarrollo, para promover la transformación digital en América Latina y el Caribe, para implementar diversas acciones en la creación de procesos disruptivos e innovadores, acelerará en forma exponencial el desarrollo de la región y es un valioso factor de cambio e inclusión”.

foto-2-firma-mou-izq-a-der-luis-alberto-moreno-pte-bid-y-kazuhiro-kaz-nishihata-senior-executive-vice-president-2018.jpg
Luis Alberto Moreno; Presidente Banco interamericano de Desarrollo (BID) y Kazuhiro (Kaz) Nishihata; Senior Executive Vice President de NTT Data

“Hay numerosas oportunidades para empresas, organizaciones y ciudadanos de un mismo o diferente territorio, para colaborar y aprender uno del otro, respecto al uso de las tecnologías digitales; que están transformando fundamentalmente nuestras sociedades”, afirmó Bernardo Guillamon, Gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo. “Nuestra asociación con NTT Data nos ayudará a proporcionar a América Latina y el Caribe ideas clave y mejores prácticas para la transformación digital”.

Este acto memorable se cumplió en Foromic 2018 en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

 

Sobre NTT DATA Company

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 50 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing. Para más información, visite www.nttdata.com.

About IDB

The Inter-American Development Bank is devoted to improving lives. Established in 1959, the IDB is a leading source of long-term financing for economic, social and institutional development in Latin America and the Caribbean. The IDB also conducts cutting-edge research and provides policy advice, technical assistance and training to public and private sector clients throughout the region.