Nuevas tendencias educativas en el XIX Congreso Internacional de Educadores de la UPC

foto 2 upc
Foto: Jerel Hill,  Elizabeth Chamberlain, Tan Oon Seng, Larry Cooperman, Alegría Crespo, Lesley Gourlay, Gisela Loya, Eduardo González, Ignacio Muñoz y Leonardo Piscoya

 

  • El objetivo del CIE 2019 es poner en agenda las nuevas tendencias en educación e innovación hacia el año 2030.
  • El congreso abordó temas como el futuro del aprendizaje, la integración de las tecnologías en la educación, la educación socioemocional en la sociedad, entre otros.

Zoom Empresarial.- Comprometidos con el desarrollo de los profesores peruanos, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), realizó la  decimonovena edición del Congreso Internacional de Educadores (CIE 2019): El Futuro del Aprendizaje, evento que tuvo como objetivo colocar en agenda las nuevas tendencias en educación e innovación en el ámbito escolar hacia el año 2030.

Manuel Rodríguez Villegas, director de la Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la UPC, indicó que el propósito de esta conferencia es brindarles a los asistentes información con las últimas novedades en el sector educación, de tal manera que puedan discutirlas, comprenderlas y aplicarlas como parte de la innovación curricular en sus respectivos centros educativos.

El evento, que contó con la participación de más de 600 educadores asistentes en sus tres (03) días de duración, brindó 12 conferencias, 8 paneles y 49 talleres en los cuales se abordaron diversas aristas, como el futuro del aprendizaje, la integración de las tecnologías en la educación, la educación socioemocional en la sociedad, tema expuesto por el profesor Tan Oon Seng, director del Centro para la Investigación en Desarrollo Infantil de Singapur, entre otros. Cabe destacar que el evento, que se desarrolló los días 12, 13 y 14 de febrero, contó con más de 44 ponentes nacionales y 11 ponentes internacionales de países como Singapur, Australia, EE.UU., Alemania, México y Colombia.

foto 3 upc
Foto: Tan Oon Seng en plena exposición

Durante su presentación, Edward Roekaert, rector de la UPC, comentó que el desarrollo de la educación enfrenta nuevos retos, los cuales pueden clasificarse en tres áreas: ambientales, sociales y económicos.

Asimismo, el rector de la UPC destacó que la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), cuenta con un documento que busca proyectar la educación hacia el año 2030. “Este documento propone un conjunto de soluciones y mecanismos que garantizan una educación de calidad, cuyo objetivo y propósito es transformar el desarrollo de los jóvenes con los que se piensa cambiar el país”, agregó Roekaert.

De esta manera la UPC reafirma su compromiso con la transformación de la educación en el país, fomentando una educación de calidad no solo en sus alumnos, sino también en los educadores del Perú, acercándolos a los referentes de la educación a nivel nacional e internacional y brindando capacitación a través de herramientas para la enseñanza de vanguardia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s