Smart buildings: La tendencia inmobiliaria centrada en espacios funcionales

smart buildings.jpg

  • De acuerdo al portal Adondevivir.com, el crecimiento de la oferta para este año influirá para que este estilo de espacios sea una tendencia inmobiliaria
  • Las soluciones que estos espacios ofrecen puede reducir hasta en 50% el consumo energético

 

Zoom Empresarial. – Los Millennials son una generación que se encuentra íntimamente relacionada con la tecnología y se caracterizan por tener posiciones fuertes con respecto a sus compras. Esto los ha convertido en un público muy atractivo para diversos sectores, los cuales buscan atraer nuevos compradores más comprometidos a través de la innovación. Uno de estos sectores es el inmobiliario, el cual ha encontrado formas de llamar la atención de este público a través de los llamados Smart Buildings, edificios que unen diseños novedosos y funcionales con los beneficios de la revolucionaria Internet de las Cosas.

Los Smart buildings son una de las más recientes tendencias inmobiliarias en nuestro país y responde a las necesidades de un nuevo público, el cual busca una comunión entre el mundo digital y el físico. Específicamente, estos espacios brindan al usuario el control de todos los aparatos electrónicos, cámaras de seguridad y luces a través de un panel central en su departamento, o desde la comodidad de un dispositivo móvil. “Es necesario crear espacios que respondan al estilo de vida de las personas que vivirán ahí. El público millennial valora mucho la conectividad y la eficiencia de tiempo en su día a día, y desea que el espacio donde vive sea igual.”, afirma Hayrold Talledo, jefe de ventas de Edificaciones Inmobiliarias.

Para Talledo, entre los diversos beneficios que este estilo de construcción presenta, se pueden resaltar cuatro principales:

Conectividad: Gracias al Internet de las Cosas, los usuarios tienen el control total de sus espacios a través de una aplicación móvil, con ello podrán estar conectados a su espacio todo el tiempo, monitoreándolo o reduciendo el tiempo de algunas tareas al hacerlas desde su dispositivo.

Eficiencia: La eficiencia energética es una de las claves de estas construcciones, desde su propia construcción y estructura, hasta las soluciones que cuentan para un consumo eficiente. En términos de energía y agua, el uso de soluciones Smart puede reducir el consumo hasta un 50%, esto se debe al aprovechamiento óptimo de la luz natural y el uso de un sistema que automatiza el uso energético a la vez que lo monitorea en búsqueda de picos de consumo.

Seguridad: El sistema de seguridad conectado permite monitorear lo que ocurre dentro del edificio y en portería a fin de reconocer posibles amenazas para la seguridad. Asimismo, el sistema permite reconocer a los visitantes y guardar sus rostros en la base de datos del edificio.

Accesibilidad: Son edificios más accesibles en todos los sentidos, incluyendo con su diseño a las personas con movilidad reducida y adultas mayores al tomar en cuenta sus necesidades específicas.

De acuerdo a Luciano Barredo, gerente de marketing de Navent, empresa dueña de los portales Bumeran y Adondevivir, la tendencia de los Smart buildings marcará una pauta en la construcción de espacios para el 2019. “Durante este año, se estima que la oferta inmobiliaria crecerá cerca en un 7%, lo que significará una mayor diversidad en los proyectos disponibles. En este panorama, la implementación de la tecnología será un factor diferencial muy importante para las inmobiliarias, que deberán centrarse en las necesidades de un público más exigente como son los millennials.”, afirmó Barredo.

Uno de los ejemplos más recientes de Smart buildings en Lima es Bianco Parque Graña, un proyecto de 16 departamentos diseñado por Edificaciones Inmobiliarias ubicado en Magdalena. Abundante luz natural, espacios funcionales, eficiencia energética y diseño minimalista serán las características principales de estos departamentos que darán a sus usuarios la oportunidad de conocer un nuevo horizonte en lo que respecta a conectividad en el hogar.

Acerca de Adondevivir:

El Sitio de Clasificados de Bienes Raíces más grande de Perú. Adondevivir es el principal portal de Bienes Raíces de Perú. Tiene el mayor número de ofertas y el mayor volumen de tráfico del país. Navent lo adquirió en el 2010.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Perú Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Venezuela y Panamá. Dueño de Adondevivir, ZonaJobs, Bumeran y Hiring Room, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s