¿Cómo la tecnología puede impulsar la responsabilidad social en las empresas?

Zoom Empresarial.- La implementación de programas de sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para las compañías de América Latina y del mundo. Las empresas deben asumir la responsabilidad de fomentar la conciencia ambiental entre sus colaboradores y socios, alentándolos a incorporar la sostenibilidad y las estrategias de RSC en sus actividades diarias, ser una empresa responsable con el medio ambiente ya no es un salto a lo desconocido, sino un paso inteligente hacia un futuro mejor para todos.

Las diversas comisiones medioambientales alrededor del mundo están animando a las empresas a explotar el gran potencial económico de una economía sostenible. Los líderes con visión de futuro ahora están preparando a sus organizaciones para la próxima era de crecimiento verde, se han dado cuenta de que la sostenibilidad no es una carga, sino una oportunidad de mejorar el rendimiento general de su empresa, generar confianza en los consumidores e impulsar las ganancias y la competitividad.

Taboba Falero, Gerente General RICOH South America Distribution Center afirma que “La misión del Grupo Ricoh es buscar la excelencia, mejorar la calidad de vida e impulsar la sostenibilidad basada en una dedicación a las personas, el país y la pasión por el trabajo. Nuestro objetivo de sustentabilidad es apoyar a las empresas a reducir el impacto medioambiental de las emisiones de CO2 en un 87,5% antes del año 2050.”

¿Cómo la tecnología puede ayudarte en tus objetivos?
Existen varias opciones para ayudar a las empresas a optimizar el consumo de energía y los costos de operación, como:

  • Programas de Optimización de la Sostenibilidad: Los cuales logran reducciones inmediatas y cuantificables en las emisiones de CO₂ de los flujos de trabajo de documentos.
  • Carbon Balanced Production Printing: Ayuda a los clientes de servicios de impresión a analizar, optimizar y neutralizar las emisiones de carbono.
  • Software y herramientas de gestión de la energía: Los cuales están diseñadas para potenciar la eficiencia energética.
  • Temporizador semanal: Apaga los dispositivos por la noche y durante los fines de semana, reduciendo el consumo energético en hasta un 40%.

Las empresas pueden contribuir a lograr una sociedad más sostenible estableciendo metas en cada área de la empresa para así lograr un impacto positivo y duradero, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar el uso de energías renovables y mejorar la eficiencia energética. Sin duda, transformar estos objetivos en realidad requiere el esfuerzo de las organizaciones y por supuesto, el mundo empresarial.

| Acerca de Ricoh |
Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2019, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,013 billones de yenes (aproximadamente 18.1 mil millones de USD).

Para mayor información, por favor, visite el sitio web http://www.ricoh-americalatina.com

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