Ford brinda 5 tips de manejo para Millenials

Ford.jpg

  • Empezar a manejar puede resultar estresante e incluso peligroso, pero con un simple cambio de mentalidad, algunos consejos fáciles y tecnologías que facilitan la conducción, los jóvenes podrán estarán seguros y más relajados.
  • Los limeños pasan más de 21 días al año sumidos en el tráfico vehicular.

                                                                          

Zoom Empresarial.- En Lima, el 58.5% de la población económicamente activa (PEA) pasa alrededor de 2 horas al día en el tráfico solo para ir y venir del trabajo, según anota un estudio de la central de inteligencia de negocios DataImágenes. Esto quiere decir que los limeños gastan más de 21 días al año solo para realizar este tipo de traslados.

Si a esto le sumamos el estrés adicional de la responsabilidad al volante, nos encontramos frente a una situación alarmante, y aún más para aquellos que han empezado a manejar o lo harán pronto como es el caso de los Millenials. Por ello, los expertos de Ford comparten cinco tips para hacer de esta actividad una experiencia menos estresante y más productiva para los jóvenes:

  1. Comienza ordenando tu vehículo

No lleva mucho tiempo acumular basura en el vehículo solo con el uso cotidiano, pero recuerda que un auto limpio lo convierte en un lugar más agradable para estar si se pasa tanto tiempo dentro. Es mucho más fácil pensar con claridad cuando el ambiente es ordenado, además que se generan menos distracciones al volante. Así, dedica unos minutos a limpiar la basura y eliminar todo lo que no necesites. Bota los recibos viejos y las botellas usadas y cualquier otro desperdicio diario que se haya acumulado. No olvides revisar debajo de los asientos para ver si hay elementos sueltos, y asegúrate de limpiar también la maletera.

  1. Reduce el estrés matutino

 Llegar tarde genera estrés y ansiedad, ya que salir tarde significa llegar tarde, y también deja poco espacio para resolver cualquier imprevisto que se pueda encontrar en el camino. Prepárate con tiempo para el trabajo, pues salir un poco antes puede marcar la diferencia, especialmente en las horas puntas. Un consejo muy útil es utilizar una aplicación de navegación como Waze que en el caso de los vehículos Ford se refleja directamente en la pantalla de la unidad a través de su propio sistema de conectividad SYNC®3. Este proyecta el servicio de navegación en tiempo real y crea un fácil acceso a la búsqueda de rutas de tráfico más eficientes y las notificaciones de accidentes. Esta tecnología de Ford está disponible para los usuarios de Apple o Android mediante con Apple CarPlay y Android Auto.

  1. Reduce el consumo de combustible

 Al conducir enojado probablemente gastarás más combustible, debido a que mientras más fuerte presiones el acelerador y se eleven las revoluciones por minuto del motor (RPM), más combustible se inyectará, incluso entre 20-30% más.

Al regular la aceleración, no solo harás que cada tanque de combustible dure más tiempo, sino que estarás más relajado detrás del volante y tendrá más tiempo para reaccionar ante las situaciones a medida que surjan. Y para contribuir aún más con este aspecto, Ford cuenta con tecnologías como el motor ECOBOOST presente en la SUV Ford Escape que pesa menos por su recubierta de aluminio y es más potente. Esto se traduce en menos esfuerzo para el motor, lo que finalmente reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Además, cuenta con el sistema Auto Start-Stop que reduce aún más el consumo y las emisiones de gases contaminantes al apagar automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por periodos breves, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el pedal de freno

  1. Relájate y cambia la música

La música afecta el estado de ánimo, y aunque la música de alta intensidad puede ayudarte a enfocarte y reaccionar a situaciones de alta demanda más rápido, también puede volverte más propenso al estrés.

Si te empiezas a sentir estresado o ansioso, usa SYNC®3 de Ford para cambiar tu música por algo un poco más relajante. Estudios muestran que los cambios rápidos en la música son más efectivos para calmar a los conductores que los cambios graduales. Entonces, si las canciones que escuchas están comenzando a hacer que tu corazón se acelere, intenta algo más relajado. Mejor aún, organiza un playlist o sintoniza un podcast de comedia: la risa no solo aligera el estado de ánimo, sino que también se ha demostrado que estimula el corazón, los pulmones y los músculos y alivia la tensión.

  1. Ignora a los corredores de ‘carreras’

Por ignorar, no nos referimos a no tomarlos en cuenta. Es decir, no permitas que el estrés de otros conductores afecte tu forma de conducir, pero sé consciente de tu alrededor para ser un conductor seguro. No importa qué tan rápido vayas, siempre habrá alguien pegándose a tu parachoques trasero, parpadeando sus faros hasta que salgas del camino para adelantarte. O que trate cada semáforo como si se estuviera preparando para empezar una carrera, e incluso que atraviese el tráfico, cambiando de un carril a otro sin usar sus direccionales. Déjalos ir. No eres responsable de sus acciones, y no es tu trabajo corregirlas. Concéntrate en tu propia conducción.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para optimizar tu seguridad como mantener despejado el carril externo para que los conductores más rápidos pasen, y que esté libre cuando necesites usarlo. En este aspecto, Ford facilita la conducción y aumenta la seguridad mediante el Sistema BLIS (Monitor de punto ciego) que te ayudará a estar seguro de que los puntos del vehículo que no puedes ver estén despejados, y el Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) que te ayudará a mantener una distancia segura del vehículo que está adelante ya sea que este aumente o disminuya su velocidad.

Con un simple cambio de mentalidad, algunos consejos fáciles y tecnologías que facilitan la conducción, los Millenials estarán listos para circular libremente por las calles de forma relajada y segura.

 Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/

 

 

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 196.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.  Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s