USIL VENTURES GANA CONCURSO INCUBADORAS 2.0

06. Seed Day - CCPB.JPG

  • Dispondrá de 1’470,000 soles para promover nuevos emprendimientos.

Zoom Empresarial.- USIL Ventures, incubadora y aceleradora del grupo educativo San Ignacio de Loyola (USIL), a través de la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE), ganó el concurso Incubadoras 2.0, organizado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, obteniendo un financiamiento de recurso no reembolsable de hasta 1’470,000 soles.

 El presupuesto asignado al proyecto USIL Ventures 2.0 es por 30 meses y será dividido por el desempeño de la incubadora hasta por 650 mil soles y financiamiento por resultados de la cartera de emprendimientos hasta por 820 mil soles.

 El vicepresidente de emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco, destacó el respaldo del programa Innóvate Perú y el compromiso que implica ser parte de Incubadoras 2.0 para continuar impulsando el ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel nacional.

Diez Canseco comentó que en los tres últimos años la alianza con Innóvate Perú ha permitido realizar 15 convocatorias a nivel nacional, en las que se seleccionaron 77 startups (22 de ellas fundadas por mujeres), cuyas actividades estuvieron enfocadas a la industria 4.0 (30), bionegocios (27), hotelería, turismo y gastronomía (10), educación (6) y salud (4).

Estos negocios generaron 420 puestos de trabajo, que fueron desempeñados por 214 hombres y 206 mujeres. Las ventas anuales se calculan en S/ 16’703,099.50 y sus productos llegaron a los mercados de Alemania, Aruba, Australia Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Dubái, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Noruega, Suecia y Suiza.

El concurso Incubadoras 2.0 tiene como objetivo promover el despegue comercial de emprendimientos dinámicos a través del fortalecimiento de organizaciones de apoyo al emprendimiento especializadas en la prestación de servicios de incubación o aceleración, destinados a aumentar sus ventas, generar empleo de calidad, promover la internacionalización y lograr canalizar inversión privada en forma de capital semilla, ángel o de capital de riesgo hacia los emprendedores.

Para conocer sobre los programas de USIL Ventures escríbanos a usilventures@usil.edu.pe, visítenos en nuestro cowork ubicado en calle Toulón 310, La Molina, o llame al teléfono 3171000, anexos 4624 y 3160. También puede visitarnos en nuestra página web (www.usilventures.com) y redes sociales.

Deja un comentario