Ford es la marca automotriz con mejor performance en Instagram

Ford lidera interacciones en Instagram 

  • Estudio de BCW Perú reveló que la cuenta de Instagram de la marca Ford tiene el mayor número de interacciones del sector automotriz. El reporte se basó en las 15 empresas que lideraron las ventas al cierre de diciembre del 2019, de acuerdo con la información publicada por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
  • Todas las cuentas de las marcas automotrices combinadas generaron casi medio millón de interacciones y lograron un incremento promedio del 117% en el número de sus seguidores respecto al año anterior.
  • El informe también analizó los 50 post del sector con mejor performance en esta red social e identificó que el 58% de estas publicaciones tuvieron como objetivo promocionar los autos y sus atributos, y que el 30% fueron protagonizadas por influencers.

Zoom Empresarial.- La marca Ford Perú encabeza el ranking de las empresas del sector automotriz con mejor performance en Instagram durante el 2019, al generar más de 200 mil interacciones (suma de comentarios y “me gusta”); cifra que casi triplica las obtenidas por Mazda y Toyota, con más de 70 mil y 63 mil respectivamente. Así lo reveló el reciente estudio publicado por BCW (Burson Cohn & Wolfe), agencia integral de comunicaciones que inspira y conecta a las personas, en el que se analizó a las 15 marcas automotrices que más unidades vendieron al cierre del año anterior, de acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El reporte identificó que todas las cuentas analizadas obtuvieron más de 462 mil interacciones y que el 73% de estas fueron generadas por los tres perfiles de marcas automotrices con mejor performance en Instragram (@forperu, @mazdaperu y @toyotaperu).  Destaca también el notable crecimiento de la comunidad a través de todo el sector, pues todas las marcas de autos experimentaron un promedio de 117% de incremento en sus seguidores.

Para hallar las claves del éxito de estas marcas, BCW analizó los 50 post con mayor interacción dentro del sector. Como resultado, se encontró que el 56% de estas publicaciones mostraron contenido utilitario asociado a los atributos de los vehículos, que mostraron de forma simple y sencilla, cómo podían ser usados ciertos beneficios tecnológicos para facilitar la movilidad y el ahorro de combustible.

Además, se identificó que los influencers están teniendo un rol cada vez más relevante para que las marcas conecten con sus consumidores, ya que el 30% de los posts con mejor performance fueron protagonizados por estos líderes digitales, quienes invitaron a unirse a nuevas experiencias relacionadas principalmente a viajes y turismo, al tiempo que explicaban al detalle cómo usar ciertos dispositivos del producto para mayor practicidad y comodidad de las personas.

“Instagram gana cada vez más notoriedad en Perú. Según datos de Kantar IBOPE Media, en los últimos cinco años el porcentaje de peruanos que usó en los últimos 30 días esta red social subió del 9% al 30%”, comentó Adriana Pedraza, directora de Marca Corporativa en BCW Perú, y añadió que “al ser una plataforma muy visual, las marcas del sector automotriz hantienen lahan encontrado una oportunidad para destacar el diseño de los vehículos y de usarusarlausar esta red social como una vitrina para el lanzamiento de nuevos productos, mostrando su performance, tecnología y utilidad. Unido a ello, este estudio nos demuestra además de generar awareness, las empresas automotrices deben enfocarse en generarcreargenerar contenidos de valor ofreciendo experiencias alineadas a los intereses de su audiencia”.

En esta misma línea, otrasotrasOotras publicaciones con mayor performance fueron aquellas relacionadas con experiencias, que incluyeron invitaciones a eventos patrocinados o a realizar actividades de aventura o entretenimiento. También destacaron los posts lanzados por campañas para promocionar concursos y unirse a efemérides relevantes. Dentro de este tipo de contenidos resaltaron los relacionados a las coyunturas por el Día de la Madre y el Día del Padre.

Para Fiorella Saco, Marketing Manager de Ford Perú, los resultados obtenidos demuestran el uso adecuado de las RR. SS. y en particular de Instagram. Al respecto la ejecutiva comenta que “en 2018 decidimos abrir la cuenta oficial de Ford Perú en esta red social porque sabíamos que muchos de nuestros #FordLovers ya interactuaban allí y debíamos estar presentes para seguir conectando con ellos. Debido a las características interactivas y audiovisuales de la plataforma, trabajamos contenidos utilitarios y de producto, que han demostrado ser los más exitosos, siempre con CTA’s que fomenten la interacción. Además, en este trabajo, nuestra embajadora, Anna Carina Copello, ha sido una pieza clave para elevar el awareness de nuestra marca gracias a su gran llegada y cercanía con nuestro target. Una prueba de ello es que juntos obtuvimos el premio ‘Top Influencers 2020’ que reconoció a nuestra campaña ‘Rock in Rio’ como la mejor realizada junto a un influenciador dentro del segmento”.

Entre los modelos de vehículos que figuraron en las publicaciones con el mejor desempeño en la plataforma, se encontraron Raptor y Mustang de Ford, con más de 29 mil y 23 mil interacciones, respectivamente. También se destacaron las SUV CX-5 de Mazda, con más de 11 mil y Jimny de Susuki, con casi 10 mil. Así, se concluye que los reyes de Instagram son las SUV y Pick-upsUpsups, segmentos de auto que no solo despiertan mayor interés entre la audiencia, sino que promocionan, gracias a tus atributos tecnológicos y de confortsconfortconforts, un transporte más eficiente ofreciendo experiencias de viaje cada vez más inteligentes, sostenibles, seguros y rápidos.

Sobre el estudio

La investigación fue llevada a cabo por el equipo de BCW Perú y analizó cómo las 15 marcas del sector automotriz que más unidades vendieron en 2019, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), interactuaron en Instagram. Los datos fueron recopilados a través de la herramienta de medición CrowdTangle, desde enero hasta diciembre del 2019.

Sobre BCW

BCW (Burson, Cohn & Wolfe), una de las agencias de comunicaciones integrales más grande del mundo, se dedica a motivar e inspirar a las personas. Fundada por la fusión de Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe, BCW ofrece contenido creativo digital basado en datos y programas de comunicación integrados para medios pagados, ganados, compartidos y propios de clientes de los sectores B2B, consumo masivo, salud, tecnología, financiero y público, entre otros. BCW es parte de WPP (NYSE: WPP), una compañía de transformación creativa. Para obtener más información visite www.bcw-global.com

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