IncaPower: 5 recomendaciones para implementar un mercado móvil

Mercado móvil_Foton

  • La coyuntura exige creatividad e innovación en emprendimientos, qué mejor que acercar a las personas los productos de primera necesidad

Zoom Empresarial.- Actualmente nos enfrentamos a una situación que exige reinventarse para sobrevivir, económica y socialmente hablando. Algunos desean emprender, otros, darle utilidad a ese vehículo que tienen estacionado por buen tiempo. El Gerente Comercial de IncaPower, empresa comercializadora de vehículos para emprendedores, Marco Bolívar, nos comenta algunos pasos para implementar un mercado móvil:

  1. Estudio de mercado:antes de iniciar cualquier negocio, Bolívar enfatiza la importancia de conocer la oferta y la demanda del mercado, es decir, conocer los puntos que puedo recorrer con mi “mercado móvil” y satisfacer así una demanda insatisfecha. Se pueden tomar en cuenta aquellas urbanizaciones que tienen cerca ni mercados, ni mini markets ni supermercados.
  2. Plan de marketing:este paso es muy importante para lograr la fidelización de los clientes. Un factor decisivo en esta coyuntura es la confianza, la seguridad y la higiene. Para iniciar el emprendimiento es preciso tener claros los productos a expender; cómo es y piensa el cliente al que se llegará; el precio y la promoción del servicio, éste último puede hacerse a través de redes sociales o el boca a boca, en la misma zona.
  3. Elegir el vehículo adecuado:esto va a depender de factores como las condiciones de distribución que requiere el producto (perecibles, no perecible, si necesita refrigeración, etc). Sin embargo, es recomendable adquirir vehículos más versátiles y que puedan moverse por casi toda la ciudad y que sean conducidos con brevete A1. Por ello, son ideales los vehículos de categoría N1 como las minitrucks, que tienen un peso bruto hasta 3.5 toneladas con o sin furgón.
  4. Medidas de higiene: Bolívar nos recuerda que, al tratarse del expendio de productos comestibles, es importante realizar una adecuada desinfección del camión y los recipientes. Se recomienda hacerlo con cloro. El uso de mascarilla y guantes de parte del personal, es también una medida importante de prevención.
  5. Formalidad:para que el negocio crezca y genere confianza entre los clientes, es importante contar con los permisos y autorizaciones necesarias para su funcionamiento. Además, colocarlos en un lugar visible otorgará tranquilidad a los “caseros”.

El Gerente Comercial de IncaPower afirma que, con esta idea de negocio, no solo asegurarás mantener un ingreso económico, sino que también se contribuye y facilita el acceso a productos básicos evitando aglomeraciones innecesarias. Lo importante es tomar las medidas de prevención, pensando en la salud y bienestar de quien vende y de quien compra.

Para conocer más sobre modelos y tipos de vehículos que pueden adaptarse a este tipo de negocio ingresa a https://foton.com.pe/minitruck/

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