Municipalidad de Lima reforzó medidas sanitarias preventivas para la reapertura del mercado minorista N° 1

MERCADO MINORISTA

  • Se colocaron barreras de protección en los puestos de venta, señalética para el flujo interno, nuevos lavamanos, pediluvios y tachos para residuos sólidos.

 

Zoom Empresarial.- Con el objetivo de garantizar mercados seguros y saludables para todos los ciudadanos, la Municipalidad de Lima reforzó las medidas sanitarias preventivas en el Mercado Minorista N° 1, ubicado en la cuadra 3 de la Av. Aviación, en el distrito de La Victoria.

En este centro de abastos de administración municipal, que estuvo cerrado de manera voluntaria durante 16 días, se implementaron 220 barreras de protección en los puestos de venta, 6 lavamanos portátiles, 5 contenedores para residuos sólidos y 4 para mascarillas, guantes y gorros desechables.

También se efectuó el pintado de señalética interna y externa, la cual ayudará a reforzar el distanciamiento social mínimo de un metro entre vecinos y comerciantes; asimismo, permitirá regular el flujo interno, a fin de que no haya  aglomeraciones en los pasillos.

Cabe señalar que durante la suspensión de labores, la comuna limeña y los comerciantes del mercado llevaron a cabo, en varas ocasiones, jornadas de limpieza integral y desinfección fuera y dentro de cada uno de los puestos de venta.

Desde ayer el Mercado Minorista N° 1 atiende nuevamente a todos los vecinos, de 6 a.m. a 1 p.m., en un ambiente seguro, donde pueden adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

La Municipalidad de Lima, comprometida con la lucha contra la COVID-19, promoverá que otros centros de abastos implementen estas medidas, a fin de garantizar espacios seguros para los vecinos, comerciantes y ciudadanos en general.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .