Campaña peruana busca fomentar el distanciamiento físico y social

Me alejo xq te quiero (BODEGA)

  • Iniciativa fue traducida también al Aimara, Ashaninka, Awajún, Quechua Chanka, Quechua Áncash, Quechua Collao Cusco y Shipibo-Konibo. 
  • Cuenta con el apoyo técnico de EsSalud y la alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima, Hombro a Hombro, la Cámara de Comercio de Lima, IPAE, Empresarios por la Educación y la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA), entre otras organizaciones.

 

Zoom Empresarial.- Bajo el propósito de darle una nueva cara a la coyuntura especial que atravesamos, nace la campaña “Me alejo porque te quiero”, que busca colaborar con la cultura ciudadana y fomentar el distanciamiento físico y social. La iniciativa fue creada y diseñada por la Asociación de Empresas de Diseño del Perú (ADÑ) y tiene como objetivo poder comunicar, de manera clara, directa e impactante, que la distancia social es clave para evitar el incremento de los contagios del virus COVID-19 y, de esta manera, contribuir a que no se pongan más vidas en peligro.

Para ello, la Asociación creó una serie de mensajes, aterrizados luego en piezas gráficas que generarán un valor en la sociedad. “Como Asociación deseábamos colaborar con la sociedad con una campaña potente y gracias a las herramientas de diseño gráfico pudimos plasmar toda nuestra creatividad en varias piezas impactantes y memorables que motivan a un cambio de actitud ciudadano. Cada imagen representa una interacción cotidiana –la compra en una bodega, el paseo por el parque, la cola en un paradero de bus– en la que se muestra el necesario distanciamiento”, señaló Alejandro Agois, Presidente de la Asociación de Empresas de Diseño del Perú.

Los mensajes han sido traducidos y su interpretación validada en las siete lenguas originarias más habladas en el Perú: Aimara, Ashaninka, Awajún, Quechua Chanka, Quechua Áncash, Quechua Collao Cusco y Shipibo-Konibo.

Shipibo

Toda la campaña fue concebida como una donación y podrá ser utilizada por cualquier institución, pública o privada, empresas y ciudadanos en general, que quieran sumarse a la iniciativa.  Hasta el momento, cuenta con el apoyo técnico de EsSalud y la alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima, Hombro a Hombro, la Cámara de Comercio de Lima, IPAE, Empresarios por la Educación y la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA), entre otras organizaciones.

“Esta campaña nos da la oportunidad para fomentar el distanciamiento social de manera lúdica y diferente. Nos toca a los diversos sectores contribuir a que la población siga guardando distancia, para que pronto nos podamos volver a abrazar”, señaló María Luisa Málaga, Directora Ejecutiva de Abresa.

AIMARA

Para poder descargar y usar los artes, solo se debe ingresar a la página web que ADÑ ha habilitado: www.mealejoporquetequiero.com, respetar los derechos de creación y que las gráficas sean difundidas en el contexto del COVID-19. Una vez hecha pública será la sociedad civil organizada quien la haga suya y proponga nuevas formas de llegar hasta el último ciudadano de este país.

Deja un comentario