ONG Prolabor lanza programa virtual de alfabetización digital para personas de bajos recursos económicos

Fundades

 

  • Clases se dictarán en vivo desde una plataforma de educación online.
  • Estudio de 2017 afirma que el 50% de peruanos no accede a internet porque no sabe cómo usarlo (1).
  • Las competencias digitales son un factor clave en el proceso de inclusión de grupos vulnerables, en especial en un contexto de aislamiento social a causa del Covid-19.

Zoom Empresarial.- La ONG Prolabor lanzó el programa de formación virtual en alfabetización digital con la finalidad de dotar a las personas con discapacidad y/o bajos recursos de las competencias necesarias para desenvolverse de forma adecuada en un entorno cada vez más digitalizado.

El programa consta de dos módulos: Alfabetización Digital y Especialista en Excel, cada uno compuesto por varios cursos que el alumno podrá elegir por separado, y en los cuales se le enseñará a utilizar todos los programas de Microsoft Office, optimizar las funciones que ofrece el sistema Windows 10 y navegar en internet sin poner en riesgo la privacidad y seguridad de la PC.

Cerca del 50% de la población total del Perú no accede a internet porque no sabe cómo usarlo (1).  Y con toda seguridad, la proporción es aún más alta en los grupos vulnerables como las personas con discapacidad o con escasos recursos económicos. Como país, tenemos una tarea pendiente”, comentó Laura Chávez, Coordinadora de Prolabor.

Cada curso se dictará en vivo y de manera virtual a lo largo de 24 horas cronológicas, y tendrá un costo de S/. 59. Una vez que el alumno finalice el curso, se le entregará un certificado validado por la Universidad para el Desarrollo Andino, la primera casa de estudios superiores de la región andina en recibir el licenciamiento de SUNEDU.

Prolabor, asociada al Grupo Fundades, fue creada en el año 2003 con el objetivo de promover la instrucción técnica en temas referentes a la tecnología y el emprendimiento para personas con y sin discapacidad y/o de bajos recursos económicos de Lima. Desde su fundación, ha capacitado a más de 11,500 personas de diferentes distritos de Lima.

Para más información sobre los cursos, comunicarse por teléfono o WhatsApp a los números 925-696-816 o envíe un correo a cursos@fundades.org

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .