¿Qué es una tarjeta de Sonido, la necesito para mi Home Studio?

Home Studio

  • Las tarjetas de sonido pueden ser de una sola entrada o varias, debes estar seguro de el uso que le darás.
  • Los micrófonos también son importantes a la hora de considerar tener un Home Studio.

Muchas personas quieren tener un mini estudio de sonido en casa, pero qué necesitan o cómo pueden empezar a tener un verdadero sistema de grabación que pueda darle una calidad profesional a sus grabaciones de audio, ya sea para un podcast o música.

¿Qué es el sonido?

El sonido, es un fenómeno físico que estimula el oído a partir de la vibración que producen las cosas, por ejemplo: el golpe en un escritorio, la voz de una persona, el golpe de dos o más cosas; lo suficiente para producir vibraciones audibles.

Para que una computadora pueda reproducir un sonido, requiere de un hardware y software que permita la entrada o salida de información en forma de sonido, a su vez esta información pasa a través de un controlador.

¿Qué es una tarjeta de sonido?

Es un aparato que tiene múltiples funciones, pero específicamente es para poder transformar el sonido y convertir la señal eléctrica en información hexadecimal que pueda ser procesada y manipulada en una computadora.

Existen varios tipos de tarjeta de sonido, nos enfocaremos en 2,

  • La tarjeta de sonido de PC, es una tarjeta que se integra a la placa madre.
  • La tarjeta de sonido externa, también conocida como una interfaz de audio.

Pero esto no es suficiente para para poder grabar o escuchar la música o los sonidos en nuestra computadora. Dependiendo del trabajo que queremos realizar, podríamos grabar voz, grabar el sonido de un instrumento musical como una guitarra, un bajo, un piano o una batería.

Para un mini estudio en casa

Si tu objetivo es tener un Home Studio en casa y quieres grabar, además, diversos sonidos como el de instrumentos musicales, necesitarás una tarjeta de sonido profesional, en las que encontrarás entradas y salidas que te permitirán grabar simultáneamente varias pistas, existen muchas marcas en el mercado, de diversos precios y tamaños, los más pequeños tienen una sola entrada para micrófono o instrumento, mientras que los más elaborados tienen varias entradas para micrófonos e instrumentos.

Debes tener en cuenta que, para grabar el sonido de una batería, necesitarás varios micrófonos para captar el sonido del bombo, de la caja o de los platillos. Pero si tu intención es más de grabar tu voz para la edición de un Podcast, pues tranquilamente puedes buscar una tarjeta de sonido con una sola entrada.

Todas las computadoras, vienen con una entrada para auriculares y otra entrada para micrófono, tienen una tarjeta de sonido integrada, pero ¿es suficiente para ingresar información y tener un producto de buena calidad?, la verdad que no. El sonido que puedas grabar con la entrada no será suficiente por la cantidad de información que puede procesar la tarjeta de sonido y a eso debes agregar que debes tener un buen micrófono para tener un audio de calidad.

Antes de empezar con tu Home Studio, debes conocer sobre las tarjetas de sonido que puedes encontrar en el mercado, sobre todo cuál se puede adaptar a tus necesidades, así como los equipos que necesitas para implementarlo. En esta web https://www.expomusic.com.pe/ puedes encontrar algunos equipos para empezar a armar tu Home Studio 

 

Deja un comentario