Cerveza Cristal y los jugadores de la Selección Nacional enviaron un mensaje especial de aliento a los héroes de la Policía Nacional en la lucha contra el COVID-19  

Cerveza-Cristal

  • El Ministerio del Interior ya cuenta con una nueva unidad hospitalaria para policías contagiados de COVID-19. Ubicado en el Rímac, la gestión de Backus que empezó el 25 de marzo cumplió con la meta de ser entregada en menos de mes y medio. 

  • Cuenta con 30 camas de cuidados básicos, 15 de cuidados semi-intensivos, ventiladores y equipo médico que será destinado a la atención de los policías que salen a las calles a proteger a todos los peruanos. 

Zoom Empresarial.-  A través de una acción en conjunto, Cristal y la FPF se unieron para darle un mensaje de aliento a los héroes de la Policía Nacional que se encuentran en primera línea de defensa contra el COVID-19. Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas, Miguel Trauco, Pedro Gallese, Aldo Corzo entre otros integrantes más de la Selección Peruana de Fútbol, enviaron sus reconocimientos y apoyo a todos los héroes que se encuentran trabajando día a día en la lucha de esta crisis: https://www.facebook.com/cervezacristalperu/videos/631698954100686/

Cristal, marca líder de la empresa Backus, utilizó el presupuesto destinado a la campaña Copa América para la construcción de una unidad hospitalaria que ya brinda servicios de cuidados básicos y semi-intensivos a la policía nacional. Así, el Ministerio del Interior (Mininter) ya cuenta con un nuevo recinto frente a la necesidad de unidades hospitalarias y la premura de contar con las herramientas básicas para apoyar a las autoridades de salud.

“Tenemos un compromiso con el Mininter. Es la primera unidad hospitalaria COVID-19 para la Policía Nacional del Perú. Empezamos la gestión el 25 de marzo, hacia el 15 de abril iniciamos la obra y cumplimos con nuestra ambiciosa meta de entregarlo el 15 de mayo. Cabe resaltar que esta construcción tiene carácter permanente, por lo que podría seguir prestando servicio una vez pasada la crisis”, explicó Sergio Rincón, CEO de Backus. 

La obra de la unidad hospitalaria se encuentra plenamente concluida, y ya está atendiendo a los policías que así lo requieren. Está ubicada dentro de las instalaciones del Hospital Augusto B. Leguía, ubicado en la Calle San Germán en el Rímac. Esta iniciativa le permitirá a la PNP activar 30 camas de atención con cuidados básicos para hospitalización y 15 camas para cuidados semi-intensivos para pacientes afectados con COVID-19.

Cuenta con ventiladores, equipo médico y el inmobiliario respectivo para su óptimo funcionamiento por lo que, de ser necesario, las 30 camas podrán ser también operadas bajo las condiciones de cuidados semi-intensivos. Además, la empresa ha planificado procesos de protección que incluyen el stock de equipamiento de seguridad para los médicos.

Con esta iniciativa, Cerveza Cristal y Backus siguen reforzando el propósito de unir a todos los peruanos, sumando esfuerzos para apoyar a los héroes de primera línea en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .