Nissan Sentra La historia de ocho generaciones que continúan dejando huellas

Nissan Sentra

La historia de ocho generaciones que continúan d

  • Desde 1966 hasta hoy, la historia de constante renovación de este vehículo, emblema de Nissan, refleja la importancia que tiene para la marca la innovación y tecnología que promueve día a día.

Zoom Empresarial.- Nissan Sentra, un emblema de la marca nipona, ya es una tradición en los mercados de la región con sus diferentes generaciones que se transformaron para superar las expectativas de los consumidores. Su historia se inicia en 1966 y hasta el día de hoy se ha posicionado, por sobre otros vehículos, gracias a sus contundentes evoluciones y a la aceptación por parte de los clientes.

Tsuru” (grulla en japonés) fue el nombre de la primera generación de este sedán, y, a su vez, fue el primer producto de la compañía japonesa bajo la identidad de Nissan. Si bien en su país de origen comenzó a producirse en 1966, no fue hasta 1982 que arrancó su comercialización global. Desde ese entonces y para las siguientes generaciones, Nissan trabajó la evolución de este modelo tanto en su estilo como en la innovación tecnológica y en la seguridad.

Entre los modelos más destacados se encuentran la generación que llegó en 1995 y acuñó el nombre “Sentra” (originario del griego “kentron”, que significa “centro”). La nueva denominación fue elegida por la compañía para reflejar el tamaño perfecto del automóvil y la seguridad brindada. Su sucesor se distinguió por su evolución en diseño y prestaciones para la época, que marcó un antes y un después en la historia del famoso modelo.

La séptima generación que se comercializa en nuestros días tuvo varias actualizaciones. Además, dará lugar a un nuevo modelo que promete sorprender por la calidad de sus materiales, elementos premium para un mayor confort y tecnología incorporada bajo la visión Nissan Intelligent Mobility, con un importante foco en la seguridad.

Seguridad, tecnología y diseño: el sello de Sentra.

El compromiso de Nissan de brindar seguridad a sus consumidores nace del foco que ha puesto la empresa a lo largo de los años en las personas y en su misión de ofrecerles una experiencia diferente de conducción. En el caso de este sedán, este aspecto fue clave y junto a otras características como su fiabilidad mecánica, eficiencia y su gran espacio interior le permitieron posicionarse entre los preferidos de los consumidores.

La tecnología es, sin dudas, otro de sus atributos distintivos que lo llevó a situarse como un modelo de referencia. Se puede decir, incluso, que es uno de los primeros representantes globales de la visión Nissan Intelligent Mobility.

Por último, Nissan ha trabajado en el estilo y la innovación de su vehículo emblema a lo largo de todas sus generaciones para garantizar un diseño moderno, tanto en el interior como en el exterior. De hecho, los modelos Tsuru II y III, pioneros en estos conceptos, han sido distinguidos como auto del año en 1993 y como uno de los mejores autos deportivos compactos de su época en Estados Unidos, respectivamente.

Actualmente, Nissan continúa trabajando en el desarrollo de productos con mayor rendimiento y aún mejores cualidades para hacer de la conducción toda una experiencia.

De la mano de la versión 2020 del Sentra, la marca se enfoca en la estrategia de renovación del portafolio de sedanes para fortalecer la presencia en el segmento con una oferta más tecnológica y encaminada a la visión de marca: Nissan Intelligent Mobility

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .