Real Plaza logra certificar todos sus protocolos contra la COVID-19 en sus 21 centros comerciales del país

Real-Plaza-Puruchuco

  • AENOR certificó los protocolos de operación de Real Plaza para la prevención y contención de COVID-19; que abarca la atención de primeros auxilios para casos sospechosos o confirmados, control de aforo y cierre del centro comercial, medición de temperatura con termómetro y sensor infrarrojo, medidas preventivas para la operación de restaurantes y distribución de alimentos, entre otros.

Zoom Empresarial. – Con el reinicio de operaciones de los centros comerciales, Real Plaza es la primera cadena en certificar sus protocolos frente al COVID-19 en sus 21 centros comerciales a nivel nacional, convirtiéndose en los primeros del rubro en tener todas sus medidas de bioseguridad auditadas en Latinoamérica.

Los 21 centros comerciales de Real Plaza recibieron esta certificación de parte de AENOR, una de las certificadoras más importante del mundo y con presencia en más de 90 países, lo que es un indicador del buen funcionamiento de los estrictos protocolos implementados.

“Nos sumamos al concepto de generar una ‘nueva convivencia’ en los centros comerciales, debido a que durante mucho tiempo estarán vigentes las normas sanitarias y de bioseguridad que buscan preservar la seguridad y el bienestar de todos nuestros visitantes, locatarios y colaboradores. Seremos estrictos en cumplirlas”, indicó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza. 

Los protocolos certificados por AENOR son:

  • Vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo.
  • Prevención y contención de COVID-19; que abarca la atención de primeros auxilios para casos sospechosos o confirmados.
  • Control de aforo y cierre del centro comercial.
  • Medición de temperatura.
  • Protocolos para la operación de restaurantes y distribución de alimentos.

La evaluación, realizada sobre la base de las recomendaciones y requisitos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, abarca un completo registro de campos como: la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, las comunicaciones desarrolladas, las medidas colectivas (control de aforo, distancias, control de temperatura, etc.) y de protección (uso de equipos de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza y desinfección,  entre otros.

Como se recuerda, Real Plaza redujo en 50% el aforo de sus centros comerciales, gracias a su control digital y en vivo, además de implementar medidores de temperatura corporal, lavaderos y dispensadores de alcohol en gel en todas las entradas, supervisar que se mantenga el distanciamiento social, entre otras acciones de bioseguridad.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .