¿Cuál es la importancia de tener el Seguro COVID para las empresas?

Seguro

  • Ante el incremento de contagios en el país, las empresas pueden proteger a sus trabajadores del nuevo coronavirus.

Zoom Empresarial.- Los peruanos vivimos meses de preocupación e incertidumbre ocasionados por la pandemia. El coronavirus o COVID-19 nos ha obligado a permanecer en nuestras casas, motivo del aislamiento social. Sin embargo, durante las últimas semanas algunos sectores se han reactivado con las medidas que viene anunciando el Gobierno.

Arturo Ariansen, Gerente General de Ariansen Allemant Corredores de Seguros, especialista en seguros, nos da detalles de un nuevo producto que ha surgido debido a la pandemia: Seguro COVID, este seguro indemnizatorio está orientado al trabajador que está expuesto en el día a día a este virus y en caso de contraerlo encuentre apoyo económico con la indemnización COVID-19.

Las coberturas principales de este seguro son: Indemnización por contagio, Indemnización por día de hospitalización, Indemnización por fallecimiento, entre otros.

“La reactivación de diversos sectores hace indispensable que las empresas respalden la salud de sus colaboradores especialmente en rubros como delivery, transporte, minería, alimentos, entre otros, en los que están más expuestos”, indicó el especialista en seguros.

Para adquirir el Seguro INDEMNIZACIÓN COVID19, las empresas deben tener no menos de 20 trabajadores. En el caso de que los asegurados den positivo en la prueba, contarán con un acompañamiento que cubre gastos médicos para la recuperación y la hospitalización en Clínicas Privadas.

“Un seguro, cualquiera que este sea, tiene la intención del amparo. Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo, esto podría evitar que nuestro patrimonio se vea afectado económicamente”, indicó.

El especialista agrega que es importante que los corredores de seguros brinden una correcta asesoría a fin de que los empresarios puedan informarse adecuadamente sobre los alcances de este producto y así tomar decisiones sustentadas.

 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .