HP y BASF expanden la alianza industrial para potenciar la fabricación digital

HP y BASF expanden alianzas

  • Líderes de mercado presentan el primer polipropileno (PP) de su tipo para la industria de la fabricación aditiva y desarrollan en conjunto nuevas aplicaciones para grandes clientes, iniciativas para la ampliación de mercado y oportunidades para un impacto sostenible.

Zoom Empresarial.- BASF, la compañía química líder del mundo, y HP, líder en soluciones industriales de impresión 3D, anunciaron hoy una ampliación de su alianza estratégica para potenciar la fabricación digital. Juntas, las compañías están trabajando estrechamente con los innovadores en los sectores automotriz, de bienes de consumo, de la salud y la fabricación industrial, para abrir nuevas oportunidades de mercado, desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones que sean las mejores de su clase, y lograr una calidad sin comparación, una economía revolucionaria, y una producción más sostenible.

En el centro de esta colaboración ampliada, está el lanzamiento del primer material polipropileno (PP) de su tipo para la fabricación aditiva. El PP de alta reutilización 3D de HP, habilitado por BASF, fue desarrollado y calificado para la solución de impresión 3D Jet Fusion serie 5200 de HP, con el objetivo de que las compañías de todas las industrias puedan diseñar y producir partes impresas en 3D de mánera más rápida, rentable y sostenible, y con volúmenes más altos que antes.

“El progreso de nuestra asociación de mucho tiempo con HP demuestra verdaderamente nuestra visión compartida para ayudar a la transformación de las industrias, posibilitar la producción sostenible, y permitir que nuestros clientes den forma a la Industrialización de la Fabricación Aditiva,” dijo François Minec, director general de Soluciones de Impresión 3D de BASF, la cual presentó su nueva marca Forward AM el año pasado, al tiempo que sigue persiguiendo su objetivo de impulsar la adaptabilidad industrial con materiales y tecnología de vanguardia, orientados al futuro. “La presentación del PP es otro paso importante mientras colaboramos en los mejores materiales de su clase para transformar el proceso de fabricación. Nuestros equipos han trabajado estrechamente para desarrollar un PP sofisticado, de alta calidad, que aprovecha al máximo las capacidades avanzadas de la plataforma Jet Fusion serie 5200 de HP –un verdadero ganar-ganar para las empresas innovadoras que invierten en el cambio a la fabricación digital.”

 

“HP y Forward AM de BASF comparten un profundo compromiso para acelerar el cambio a la fabricación digital, ofreciendo soluciones y materiales innovadores y sostenibles, que abren oportunidades completamente nuevas.” Dijo Ramon Pastor, presidente interino de impresión 3D y fabricación digital, de HP Inc. “La poderosa combinación de la ciencia de materiales líder en el mundo, y las capacidades de impresión 3D más avanzadas, producen una calidad superior, fiabilidad, flujo de trabajo y reducción de costos para los clientes. Desde el prototipado avanzado hasta la producción de partes finales, estamos entusiasmados con el impacto que este nuevo PP tendrá en los diseñadores, ingenieros y empresas de todo el mundo.”

BASF y HP tienen una larga historia de innovación juntas. BASF es un socio fundacional en el ecosistema de materiales de impresión 3D de HP, y las dos compañías han colaborado en una variedad de materiales innovadores y sostenibles, como el poliuretano termoplástico ULTRASINT® TPU01, lanzado el año pasado. Desarrollado para la solución de impresión 3D Jet Fusion serie 5200 de HP, el nuevo PP permite una reutilización del 100% del excedente de polvo recolectado,[i] lo cual conduce a un menor desperdicio[ii] y una producción más eficiente.

De hecho, el equipo Forward AM y HP ya están trabajando con los líderes de la industria, como Extol, GKN/Forecast 3D, Henkel, Oechsler, y Prototal, para desarrollar conjuntamente aplicaciones con el nuevo PP en los sistemas de impresión 3D HP Jet Fusion 5200. El polipropileno ha sido históricamente un material altamente deseable en la fabricación industrial debido a su bajo costo, capacidad de coloración, resistencia química y estabilidad a los rayos UV, con un uso casi ilimitado en las industrias líderes del mundo, como la de aparatos de consumo, y el mercado automotriz de 2 billones de dólares. La disponibilidad de un nuevo material para la fabricación aditiva, el cual replica el modelo de un material tradicional usado para una amplia variedad de auto partes que se encuentran en el interior, exterior y por debajo de la cubierta del motor de los vehículos, ofrece ventajas significativas para los fabricantes de autos.

Estamos realmente impresionados con el esfuerzo conjunto entre Forward AM de BASF y HP para ayudarnos a acelerar nuestras iniciativas de fabricación digital,” dijo Matthias Weißkopf, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Oechsler AG. “La presentación de nuevos materiales como el PP nos permite diseñar de manera rápida y rentable, iterar y producir nuevas partes impresas en 3D para los clientes de todas las industrias. Esperamos un rápido aumento de aplicaciones totalmente nuevas que aprovechen las ventajas inherentes que la impresión 3D ofrece para los fabricantes de autos, productos para el hogar y comerciales, así como para la industria de la salud.”

 

Sobre BASF

En BASF creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Más de 117,000 empleados en el Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado, y Soluciones Agrícolas. BASF generó ventas por 59 mil millones de euros en 2019. Las acciones de BASF se comercializan en la bolsa de valores en Frankfurt (BAS), y como Recibos de Depósito Americanos (BASFY) en EE. UU. Más información en www.basf.com.

Sobre Soluciones de Impresión 3D de BASF

BASF 3D Printing Solutions Gmbh, con sede en Heidelberg, Alemania, es una subsidiaria al 100% de BASF New Business Gmbh. Se enfoca en establecer y ampliar el negocio bajo la marca Forward AM con materiales avanzados, soluciones de sistemas, componentes y servicios en el campo de la impresión 3D. BASF 3D Printing Solutions está organizada en estructuras tipo startup para servir a los clientes en el dinámico mercado de la impresión 3D. Coopera estrechamente con las plataformas de investigación global y tecnologías de aplicación de varios departamentos en BASF, y con institutos de investigación, universidades, startups y socios industriales. Los clientes potenciales son principalmente compañías que tienen la intención de usar la impresión 3D para la fabricación industrial. Las industrias típicas incluyen la automotriz, aeroespacial y de bienes de consumo. Para más información, visite por favor: www.forward-am.com.

Sobre HP
HP Inc. crea tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, creamos experiencias que sorprenden. Más información sobre HP disponible en
http://www.hp.com/go/3Dprinting.

[i] Basado en pruebas internas de HP; mayo de 2020. Las soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion, usando PP de alta reutilización 3D de HP habilitado por BASF, proporcionan hasta el 100% en la relación de reutilización de polvo, produciendo partes funcionales, lote tras lote. Para las pruebas, el material envejece en condiciones de impresión reales, y el polvo recuperado es monitoreado por generaciones (el peor caso de reutilización). Luego, se fabrican piezas de cada generación posterior y se prueban las propiedades mecánicas y la precisión, que no muestran degradación de las propiedades hasta tres generaciones de uso.

[ii] Más fácil de procesar que el estándar PA 12 de alta reutilización 3D de HP, proporcionando una fusión adecuada con buena expansión y compatibilidad debido a su tamaño de partícula pequeño.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .