La Alianza Francesa celebra Día Nacional de Francia

Programación variada que destaca la gastronomía, música e idioma de Francia.

Afiche Dia de Francia

  • Se contará con la presencia “en vivo” por streaming del DJ francés Cut Killer

 

Zoom Empresarial. El 14 de julio los franceses celebran su fiesta nacional en todo el mundo, conocida también como la Toma de la Bastilla. En esta fecha se realizan diversas actividades para conmemorar la Revolución Francesa. Ante ello, la Alianza Francesa de Lima, en calidad de representante y difusor de la cultura francesa en nuestro país, tiene como objetivo conmemorar esta fecha presentando diferentes facetas de la cultura francesa, tanto a nivel artístico como a nivel lingüístico.

Este año, debido a la emergencia sanitaria mundial, la celebración se realizará de manera virtual con acceso libre. Se destacará la gastronomía francesa que llegará a nuestras cocinas de mano del destacado chef francés Jean-Georges Sprunk, quien es especialista en clases de cocina técnica, cocina mediterránea, almacén, catering y producción de cocina, entre otros. Para este taller se contará también con el chef peruano Luis Herrera.

A mediodía se realizará un acto protocolar con la presencia del Embajador de Francia en el Perú, el

Presidente de la Alianza Francesa de Lima, así como los directivos y personal que se sume al zoom en vivo, transmitido por el Facebook live de la Alianza Francesa Cultura / Lima.

Además, se contará con la presencia “en vivo” por streaming del DJ francés Cut Killer quien lidera la escena urbana desde hace 20 años siendo considerado uno de los DJ más emblemáticos del hip hop en el mundo. Cut Killer es el único DJ europeo miembro del mítico colectivo Big Dawg Pitbulls junto al legendario Funkmaster Flex y Shadyville de 50 cents.

Para cerrar esta variada programación se contará con actividades lúdicas para niños y adultos en francés donde habrá la oportunidad de probar sus conocimientos acerca de la cultura e historia de Francia.

De esta manera, la Alianza francesa celebra el Día de Francia, buscando difundir la cultura francesa al mismo tiempo que conmemora esta fecha tan importante para Francia, compartiendo con el público los eventos virtuales propuestos en el programa. Detalles de la programación en https://www.aflima.org.pe/descubrir/eventos/

 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .