¿De regreso al trabajo? Consejos para un trayecto seguro en tu vehículo

Kia

 

  • Contar con un seguro vehicular, un correcto mantenimiento y una limpieza eficiente es fundamental para un viaje seguro

 

Zoom Empresarial.- Como parte de la reactivación económica que atraviesa el país, en las últimas semanas muchas personas se vienen reincorporando a sus puestos de trabajo físicos, esto implica el desplazarse con mayor frecuencia. Para hacerlo, son muchos los que están optando por utilizar su vehículo particular.

Aunque muchas personas consideran que utilizar el vehículo particular es más seguro, es importante no bajar la guardia en ningún momento y tener los cuidados correspondientes. Las siguientes recomendaciones de los expertos de KIA buscan minimizar los posibles riesgos de contagio, para las personas que utilizan su vehículo para ir a trabajar.

Revisa tu vehículo antes de ponerlo en marcha

La prevención y revisión previa del vehículo es clave para la propia seguridad en el trayecto al trabajo. Antes de emprender la marcha, es importante comprobar el estado de algunos elementos indispensables como la presión de neumáticos o el nivel de carga de la batería. Si el auto estuvo mucho tiempo estacionado en casa, debes cambiar el filtro de habitáculo, de este tenerlo, y realizar la limpieza de los ductos del aire acondicionado.

La limpieza del vehículo es fundamental

Desinfectar correctamente tu vehículo es otra recomendación fundamental, sobre todo en aquellas superficies en las que el virus puede llegar a perdurar por más tiempo, como en el acero y los plásticos. La frecuencia con la que deberíamos hacer esto es cada vez que lo utilicemos.

Puedes utilizar un paño previamente desinfectado o lavado y aplicar con un producto en los objetos de mayor contacto corporal como el volante, palanca de cambios, posavasos, manijas internas, botones y perillas de los levantavidrios, sistema de A/C, radio o pantalla multimedia, freno de mano, cinturón de seguridad, tampoco hay que olvidarse de las alfombrillas y las llaves del vehículo.

 

Abastece tu combustible de manera segura

Es importante exagerar las precauciones a la hora de repostar tu vehículo en una gasolinera. Por ello, es recomendable realizar el pago a través de una tarjeta para que puedas evitar cualquier contacto directo.

Evita tocarte los ojos, boca o nariz y recuerda que, al tocar cualquier tipo de superficie, la limpieza más eficaz es el lavado de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. En todo momento es importante hacer uso de la mascarilla, no solo para evitar contagios, sino también para estar seguros.

 

 

Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors (www.kia.com) es un fabricante de vehículos de clase mundial para las personas de espíritu joven. Fundada en 1944, Kia vende alrededor de 3 millones de vehículos al año en más

de 190 países; con 52,000 empleados a nivel mundial; ingresos anuales por encima de los $50 mil millones de dólares y con plantas de producción en seis países. Kia encabeza la transición hacia vehículos eléctricos buscando servicios de movilidad que ayuden al transporte urbano alrededor del mundo. El slogan de la compañía es “The Power to Surprise” (El Poder de Sorprender) – que representa el compromiso global de Kia por sorprender al mundo con experiencias emocionantes e inspiradoras que vayan más allá de las expectativas.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .