Cinco herramientas que toda empresa necesita para digitalizar su negocio

Entel

  • Entel Empresas ha desarrollado una plataforma de webinars en los que explica, a través de su portafolio de productos, cómo lograr una adecuada digitalización.

 

Zoom Empresarial. – Dada la coyuntura en nuestro país, ahora más que nunca las empresas deben adaptarse y comenzar con la transformación digital en sus procesos y negocios y, en ese sentido, necesitan herramientas que las ayuden a adaptarse a la “nueva normalidad”.

Por ello, Gonzalo Fanta, Gerente de Producto de Entel Empresas, recomienda cinco soluciones tecnológicas que ayudarán en el salto hacia la transformación digital:

  1. Servicios Multicloud entel: Los servicios Cloud son un habilitador clave que permite entregar servicios de manera dinámica, adaptándose a las necesidades concretas de los clientes en cada momento de forma rápida y eficiente, sin necesidad de prever capacidad. Las organizaciones cada vez más necesitan soluciones que acompañen su crecimiento o cambio rápido de estrategia sin verse afectados por grandes inversiones.

  1. Power Automate: Esta herramienta de Microsoft permite conectar dos o más aplicaciones para crear flujos de trabajo y ahorrar tiempo en las tareas de una empresa. Se pueden crear para aplicaciones de Office 365 o de terceros, pudiendo elegir entre casi 300 opciones, aumentando la eficiencia de cualquier negocio.

  1. Home Office: Aplicación móvil desde la que se puede verificar la gestión de los colaboradores de una empresa que realizan teletrabajo. Además, tiene la opción de verificar sus tareas, el detalle de su ejecución, incluyendo el registro de oportunidades. También, permite gestionar permisos de ausencia laboral, verificar el inicio y fin de la jornada y los horarios de refrigerio.

  1. Colaboración: Estos servicios no solo sirven para tener acceso a las cuentas de correo o los servicios de ofimática, sino también cuentan con herramientas de colaboración para compartir información en línea, tener reuniones virtuales con los equipos de trabajo, así como con aplicaciones desarrolladas para ambos ambientes (O365/ GSuite). Estos nos permiten por ejemplo reservar recursos, espacios o contar con un sistema de gestión de tickets para incidencias, entre otros usos adicionales.

  1. Seguridad: Tenemos un gran portafolio en seguridad para acompañar a nuestros clientes hacia una digitalización que permita mitigar los riesgos asociados a los ciberataques que puedan poner en riesgo su continuidad operacional o infraestructura crítica. Es clave contar con recursos que aseguren la disponibilidad y el acceso a la información, donde la transformación digital propone nuevos retos que debemos enfrentar para asegurar un correcto funcionamiento de la operación de nuestros clientes.

Entel Empresas está realizando una serie de seminarios web en los que se brindan consejos prácticos para la coyuntura y se da a conocer más herramientas de su portafolio útiles para lograr la transformación digital de las empresas y de sus usuarios. Como soluciones en la nube de almacenamiento, herramienta de colaboración para empresas que necesitan varios individuos; soluciones de seguridad que permitan la gestión de riesgo ante ciberataques y productos al mismo tiempo; y Laboratorio Entel, en el que se pueden crear laboratorios prácticos de manera virtual, tal como se manejan en el sector educativo para las prácticas sobre una herramienta en particular.

Si deseas participar, ingresa a sus redes sociales como Entel Empresas en Facebook y LinkedIn.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .