TGP dona equipos de bioseguridad a MINSA, EsSalud y a centros de salud en zonas del VRAEM de Cusco, Ayacucho y Huancavelica

TGP

  • TGP sigue impulsando plan de apoyo para proteger al personal médico que se encuentra en primera línea de lucha contra el COVID-19.     
  • También ha distribuido más de 7 mil canastas de víveres en más de 20 comunidades de Cusco y Ayacucho 

 

Zoom Empresarial.- Transportadora de Gas del Perú (TGP) continúa firme en su compromiso de contribuir a la lucha contra el COVID-19, entregando equipos de bioseguridad para el personal médico del Minsa, Essalud y centros de salud de las zonas VRAEM en Cusco, Ayacucho y Huancavelica; así como canastas de alimentos y kits sanitarios para más de 20 comunidades nativas y campesinas. De esta manera, la compañía ratifica su rol de aliado del sector público y de compromiso con la ciudadanía para seguir fortaleciendo las labores de atención y prevención en el país.

A la fecha, TGP ha entregado más de un millón de implementos de protección que incluyen mascarillas N95, gorros, guantes y mandiles descartables, pulsoximetros, termómetros digitales, lentes, botellas de alcohol gel, entre otros.  Además, ha donado pruebas de descarte COVID-19 en estrecha coordinación con las autoridades locales y las direcciones de salud correspondientes.

“A través de nuestro Plan de apoyo social frente al COVID-19 hemos desplegado importantes esfuerzos logísticos para llevar estos materiales por vía terrestre y aérea a comunidades nativas y campesinas de la zona VRAEM de Cusco y Ayacucho. Somos conscientes que, desde el sector privado, podemos contribuir a los esfuerzos del gobierno para evitar la expansión del virus y llegar a las zonas con poblaciones más vulnerables”, sostiene Tomás Delgado, Gerente de General de TGP.

Sumado a ello, la compañía ha distribuido más de 7000 canastas con víveres a sus comunidades vecinas en zonas de alta vulnerabilidad de la costa, sierra y selva de nuestro país. Estas canastas incluyen alimentos no perecibles de primera necesidad y kits sanitarios, que contienen jabón y mascarillas y material informativo con acciones necesarias para prevenir los contagios.

Acción continua

En coordinación con el Ministerio de Cultura, TGP también ha venido realizando una campaña de prevención en lenguas originarias brindando información relevante y promoviendo hábitos de higiene para reducir el riesgo de contagio. Para ello, ha emitido spots radiales en castellano, quechua y matsiguenka desde las radios locales de Ayacucho y Cusco; y utilizado medios alternativos como altoparlantes para asegurar que la información llegue a las poblaciones de más difícil acceso. La empresa invita a más actores locales a sumarse compartiendo los spots en sus respectivas regiones, los cuales pueden ser descargados en formato MP3 en esta dirección https://cutt.ly/Foy9NsZ

De esta forma, TGP ratifica su compromiso con el país, en especial con las poblaciones cercanas a sus operaciones, consciente de que, como actor privado, también puede sumar esfuerzos junto al sector público y la ciudadanía.  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .