Ositrán resolvió 67 reclamos de usuarios

L1_AATE

  • APM Terminals Callao y GyM Ferrovías registraron el mayor número de casos.

 

Zoom Empresarial.- El Tribunal de Solución de Controversias (TSC) del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) resolvió al primer semestre del 2020, un total de 67 casos de reclamos presentados por los usuarios contra las empresas concesionarias que supervisa la institución.

Del total de resoluciones emitidas por el TSC en lo que va del año, 37 expedientes fueron resueltos a favor de los usuarios que interpusieron la apelación, 22 confirmaron lo resuelto por la concesionaria en primera instancia -a favor de la entidad prestadora-, y 8 expedientes fueron declarados improcedentes.

En cuanto a, materia de reclamos, 33 -la mayor cantidad de casos- se presentaron por disputas sobre facturación y cobro de los servicios, 27 por discrepancias en la calidad del servicio y 7 por daños o perdidas en perjuicio de los usuarios.

Ositrán precisó que, de acuerdo al tipo de infraestructura se resolvieron 39 expedientes provenientes de usuarios de puertos; 20 de ferrovías, que incluye el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima; 3 expedientes de aeropuertos y, 5 relacionados a la red vial.

Los concesionarios con mayor número de reclamos fueron APM Terminals Callao a cargo del Terminal Multipropósito Muelle Norte del Callao, con 37 casos y, GyM Ferrovías que opera la Línea 1 del Metro de Lima, con 20 expedientes.

El TSC del Ositrán atiende los reclamos y controversias de usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público (puertos, aeropuertos, carreteras, vías férreas y el Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao), en segunda y última instancia administrativa, es decir, luego de que un usuario no ha quedado satisfecho tras reclamar directamente a la empresa concesionaria.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .