Ollas Vecinales SOS busca beneficiar a 20 mil personas en situación vulnerable  

Ollas-vecinales

 

  • El programa tiene como objetivo implementar doscientas ollas vecinales en un año, logrando beneficiar a 20 mil personas.
  • Familias de escasos recursos accederán a una alimentación económica, saludable y libre de contaminantes.
  • Menorca se suma a esta importante iniciativa, mediante una contribución de 30 días de alimentación para familias de las Ollas Vecinales SOS.

Zoom Empresarial.- El programa Ollas Vecinales SOS es una valiente iniciativa que busca ayudar a familias de escasos recursos a instalar un sistema de cocina comunitaria, que garantice una alimentación económica, saludable y sostenible.

Este programa consiste en la implementación de una cocina semindustrial, ollas, utensilios de acero inoxidable, balón de gas, mesa de trabajo y tapers para el reparto de alimentos; todo lo necesario para poder realizar la entrega de almuerzos a las familias que los necesitan. Cada cocina contará con la participación de la comunidad organizada, que asumirá la responsabilidad y el manejo de la olla vecinal, bajo la supervisión de Cáritas Lurín y la Asociación de las Bienaventuranzas.

Esta iniciativa se basa en el concepto que han llamado “De familia a familia”, bajo el cual se busca la sostenibilidad en el tiempo de cada olla vecinal a través de padrinos que ayuden a financiar el 50% del gasto general de la alimentación para las familias. Es así como Menorca se suma a este gran proyecto mediante una contribución de 30 días de alimentación para familias de las Ollas Vecinales SOS, teniendo como meta contribuir en brindar 20,000 almuerzos.

Ollas Vecinales SOS no solo es un proyecto de alimentación comunitaria, sino que busca involucrar a la población beneficiaria en su desarrollo y sostenibilidad bajo el concepto de cuidado de la casa común”, explica Jazmin Ángeles, Jefa de Sostenibilidad de Menorca Inversiones.

Bajo este concepto es que radica el valor que lo diferencia de los programas de Ollas Comunes y Comedores Populares, pues en Ollas Vecinales SOS se desarrollará la noción de trabajo en equipo y sostenibilidad medioambiental, y comprometerá a los beneficiarios en la conservación del entorno.

Es en base a esta premisa que también se desarrollarán ecosilos para compostar los desechos orgánicos, ecosilos con cultivo tecnificado para cubrir algunas necesidades del proyecto, y se contará con tachos de basura diferenciados para promover el reciclaje.

 “Este concepto es un eje fundamental del proyecto y el principal valor diferencial, además se encuentra alineado a los objetivos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente que tiene Menorca como empresa”, agregó.

El programa, que a la fecha ha inaugurado más de 20 Ollas Vecinales, tiene como objetivo la instalación de doscientos puntos de desarrollo en un año, beneficiando a un promedio de 20 mil personas aproximadamente, es decir más de 4 mil familias.

De esta forma, la solidaridad y la organización pueden verdaderamente marcar la diferencia y generar un impacto positivo en la población más vulnerable, al mismo tiempo que se promueve un enfoque sostenible y el compromiso de la comunidad hacia su propio desarrollo.

 

Sobre Menorca Inversiones

Menorca Inversiones es una empresa de capitales 100% peruanos con más de 20 años en el rubro inmobiliario y de habilitación urbana. Ha beneficiado ya a más de 21 mil familias y sus objetivos se basan en un modelo de gestión que contribuya con el crecimiento ordenado y planificado del país y de las ciudades donde desarrolla proyectos.
Los proyectos de Menorca se caracterizan por las áreas verdes sostenibles y cuentan con un enfoque paisajista como se puede apreciar en sus desarrollos inmobiliarios de Piura, Chiclayo, Carabayllo, Pachacamac, Cieneguilla, Mala, Ica, Pisco y Arequipa.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .