Pymes aumentarían hasta en 105% su productividad a traves de Soluciones Digitales de Movistar MarketPlace

Foto B2B

  • Plataforma “Movistar Marketplace” permite a pequeñas y medianas empresas acceder a diversas soluciones digitales de Movistar Empresas y del hub de innovación Wayra.
  • El 60% de las pymes que ingresaron a la plataforma están en búsqueda de soluciones para potenciar sus ventas e impulsar su marca, y 40% buscan soluciones para optimizar procesos y aumentar productividad.
  • Soluciones alojadas en la plataforma informaron haber incrementado hasta en 105% la productividad de las empresas, reducido el gasto en un 34% y aumentado en 25% las ventas y facturación.

 

Zoom Empresarial.- Tras el impacto económico que ha causado la pandemia del COVID-19, las pymes peruanas se vieron obligadas a reinventar sus modelos de negocio y su forma de trabajar para mantener la continuidad de sus operaciones; lo que conllevó a acelerar su transformación digital a través de soluciones, tecnológicas e innovadoras, que les permitiera seguir vendiendo en un mercado más digital y lleno de nuevos competidores.

Por ello, Movistar Empresas puso a su disposición ‘Movistar Marketplace’, la primera plataforma web donde podrán encontrar en un solo lugar diversas soluciones digitales que se adaptan a las diferentes necesidades de las empresas, ayudándolas a transformar su negocio y hacerlas más competitivas. La plataforma se encuentra disponible en https://empresas.movistar.com.pe/movistar-marketplace

Annie Fernández, gerente de Marketing Negocios y responsable de esta iniciativa, señala que han identificado que el 60% de las pymes y emprendedores que ingresaron a la plataforma buscan soluciones para impulsar su marca y potenciar sus ventas, y el 40% requiere de soluciones para optimizar procesos y aumentar la productividad de sus negocios. “La búsqueda de las eficiencias se orienta a permitir la continuidad de las operaciones y a la adaptación a la nueva normalidad”, manifiesta.

En medio de la necesidad de las pymes por reactivar sus operaciones y poder competir en un mundo cada vez más digitalizado, según AXEDE, empresa integradora de tecnología, las soluciones de la plataforma han contribuido en incrementar hasta en 105% la productividad de las empresas y reducido el gasto en un 34%. Además, la startup Atlantis Search informó haber logrado aumentar en 25% las ventas y facturación de sus clientes.

En total suman 20 soluciones a la fecha e irá creciendo en el tiempo proyectando llegar con más de 40 soluciones digitales a finales del tercer trimestre, con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades de las pymes y pensadas en su tipo de negocio y tamaño. Aquí las empresas podrán encontrar soluciones de E-commerce, para incrementar sus ventas virtuales; SEO, para aumentar su visibilidad en internet; estudios de mercado, para entender a su consumidor; automatización de procesos para generar eficiencias en la gestión de cobros recurrentes, logística de entregas de pedidos, otros; educación digital, para potenciar el talento y productividad de su equipo; y análisis de datos, para mejorar la toma de decisiones; gestión y monitoreo de redes sociales desde un solo lugar; entre otros.

Las soluciones de Movistar Marketplace provienen de la sinergia del portafolio de Movistar Empresas y, principalmente, de Wayra, el hub de innovación abierta más global, conectado y tecnológico del mundo, la cual cuenta con una cartera de más de 400 startups que brindan soluciones disruptivas y con experiencia de valor en la atención de PYMES y grandes corporaciones. Algunos de ellos son Clowdwork, Vendty, TitanPush, Atlantis Search, Postedin, Chaty, y Crehana, entre otros.

“En Wayra queremos integrar a las startups dentro del portafolio de servicios que Movistar Empresas ofrece a sus clientes a través su Marketplace para sumar un valor diferencial a los emprendedores. Con esto, ellos podrán tener la posibilidad de ampliar su alcance para llegar a todos los clientes de la compañía”, señaló Agustín Rotondo, manager de Wayra Hispam.

 

 

Acerca de Telefónica

Telefónica tiene 26 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar. Tiene más de 17 millones de clientes, y desde que inició sus operaciones en el Perú ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1% del PBI al 2019. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. www.telefonica.com.pe

 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .