Cinco tendencias post pandemia en el mundo inmobiliario

InUrban

  • Las tendencias para la búsqueda de un nuevo hogar han dado un giro inesperado en los últimos meses debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
  • Preferencias han cambiado en lo referente a las comodidades del hogar y a lo que requerían.

Zoom Empresarial.- La crisis sanitaria ha afectado y cambiado la manera de trabajo en diversos sectores. Este es el caso del mercado inmobiliario que se ha adaptado a las nuevas necesidades y preferencias del público que optan por espacios funcionales y mejor iluminados.

Ante ello, Eva Pozo, gerente de la inmobiliaria In Urban, realizó un listado con las 5 tendencias del mundo inmobiliario post covid-19:

  • La necesidad de espacios funcionales para realizar Home office: La pandemia ha hecho que más personas se unan a la modalidad Home office lo que conlleva a la necesidad de solicitar viviendas con espacios con mejor iluminación y repensar los diseños de las casas para incluir una oficina.
  • Visitas digitalizadas: Hoy en día existen muchas herramientas virtuales para asegurar la buena elección y la confiabilidad del producto. Considerando que la vivienda cuente con respaldo financiero, es decir; que sea un inmueble promovido por la entidad financiera, el inmueble siempre estará en la lista de la web del banco.
  • Preferencia por la luz natural: Otra de las tendencias entre los peruanos es replantear el tipo de vivienda en el que quieren vivir y priorizar cuestiones como la luz natural, espacios amplios y mejores vistas.
  • Valorar las áreas comunes: Durante la cuarentena las áreas comunes han sido grandes aliados para despejarnos del trabajo y de la coyuntura actual por lo que los balcones y terrazas son los aspectos más solicitados al momento de escoger una vivienda. Ante ello, no es de extrañar que las búsquedas de zonas de estacionamientos, jardines y terrazas se hayan incrementado a diferencia de otros años.
  • Flexibilidad de pagos y créditos hipotecarios: En la actualidad todas las entidades financieras, ofrecen diferentes productos de financiamiento para adquirir el inmueble soñado. Entre las opciones se resaltan los créditos hipotecarios, crédito Mi Vivienda o acceder a un sistema de ahorro. El gobierno también promueve varios programas de apoyo, siendo el más importante, Mi vivienda.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .