Ositrán convoca a elecciones para representantes de usuarios

Business woman working on laptop.

  • A través de los Consejos de Usuarios el Regulador promueve la participación ciudadana.

Zoom Empresarial.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), anunció la convocatoria a elecciones de los nuevos integrantes del Consejo Regional de Usuarios de Loreto-San Martín; el Consejo Regional de Usuarios de Cusco, y el Consejo de Usuarios Ferroviarios de alcance nacional para el periodo 2020-2021.

Los Consejo de Usuarios son órganos consultivos en el proceso de toma de decisiones del Ositrán, los aportes y propuestas de sus miembros redundan en la mejora de la gestión del organismo regulador, a través de decisiones participativas e idóneas para la optimización de los servicios en las infraestructuras de transporte de uso público y en la protección de los usuarios.

Los interesados en participar como candidatos a estas elecciones pueden ser postulados por organizaciones relacionadas con la infraestructura de transporte de uso público, como asociaciones de consumidores y/o usuarios, universidades públicas y privadas que cuenten con facultades afines a las materias propias del sector regulado.

También por Colegios Profesionales de alcance departamental, organizaciones sin fines de lucro relacionadas a la infraestructura de transporte de uso público, organizaciones del sector empresarial o gremios de usuarios no vinculados y que no agrupen a las entidades prestadoras.

La presentación de candidatos es hasta el 28 de agosto y las elecciones de los tres Consejos de Usuarios se realizarán el 25 de setiembre de forma remota bajo la modalidad de Voto Electrónico No Presencial (VENP), con asistencia técnica de la ONPE.

Requisitos para postular

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener domicilio dentro de la circunscripción territorial o región donde postulen, contar con nivel de educación superior y no tener vinculación con alguna Entidad Prestadora, ni con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ni con el Ositrán; ser miembro hábil de la respectiva organización por la que se inscriben, y haber sido designado como tal por los órganos competentes de la organización.

No serán elegibles como candidatos aquellas personas naturales que hayan sido previamente representantes de las organizaciones miembros de los Consejos de Usuarios de Ositrán, durante dos  mandatos anteriores consecutivos. El ejercicio del cargo es ad honorem.

La información detallada se encuentra en la página web institucional: www.ositran.gob.pe

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .