Bomberos, policías y militares reciben más de 5 toneladas de alcohol en gel para hacer frente al COVID-19

Se priorizará la entrega en provincias con mayor incidencia de COVID-19, tales como Lima, Callao, Piura, La Libertad, Loreto, San Martín, Huánuco, Cusco, entre otros.

  • La donación será distribuida de forma simultánea en cerca de 50 Compañías de Bomberos y dependencias del Ejercito del Perú, Policía Nacional, entre otros.

Zoom Empresarial.- Conscientes de su compromiso de ayudar al personal de primera línea como bomberos, policías y militares, quienes vienen realizando constantes labores de patrullaje y seguridad durante la emergencia sanitaria a nivel nacional, la marca del cuidado de la piel NIVEA, con el soporte de Fundación Oli y Perú Makers, a través del programa de ayuda internacional “Care Care Beyond Skin”, donó 5.3 toneladas de alcohol en gel para beneficiar a 10 mil servidores públicos.

La entrega se viene realizando a nivel nacional, de forma simultánea, sobre todo en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, tales como: Lima, Callao, Piura, La Libertad, Loreto, San Martín, Huánuco, Cusco, entre otros.

La distribución de los donativos se realizará en cerca de 50 dependencias del Ejercito del Perú, Policía Nacional del Perú y Compañía de Bomberos. De igual manera, también se beneficiará a poblaciones vulnerables de asilos, casa hogar, ONG´s, entre otros.

En la actualidad, los servidores públicos aún tienen muchas necesidades y, en tiempos de pandemia, se vuelven aún más críticas. Desde la llegada del COVID-19 al Perú, más de 70 mil militares y 100 mil policías salieron a las calles para reforzar las medidas de bioseguridad, de los cuales más de 4 mil se infectaron y cerca de 100 policías fallecieron a causa de esta enfermedad. Por este motivo, considerando que hasta la fecha los casos de coronavirus continúan incrementándose y el personal continúa operando en hospitales y lugares públicos como paraderos de transporte, mercados, bancos, zonas comerciales, entre otros, es vital que cuenten con los insumos necesarios para continuar protegiéndose.

“Desde que empezó la pandemia de COVID-19 decidimos expresar el compromiso de la marca de llegar más allá de nuestro negocio principal, haciendo una contribución importante a favor de la población. Hemos activado más de 10 centros de producción ubicados en cinco continentes, para producir por primera vez alcohol desinfectante y productos para el cuidado de la piel y manos, para ser donados a las personas que actualmente combaten la emergencia de salud pública, como lo es la Fuerza Armadas y servidores públicos. De esta forma, queremos agradecer su compromiso y esfuerzo por el bien común de la población”, señaló Luiz Borges, Gerente General de NIVEA Perú.

Es importante señalar que, desde el mes de marzo, NIVEA que forma parte del grupo Beiersdorf AG, decidió donar 50 millones de euros para contribuir con los países más afectados por la enfermedad y población más vulnerable, dentro de ellos Perú, para los cuales se ha destinado entregar más de 1 millón de litros de alcohol desinfectante de acuerdo a las regulaciones y requisitos locales, así como 5 millones de productos para el cuidado de la piel y manos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .